Puertos listos para temporada estival

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Comenzó la temporada estival y los puertos de Punta del Este y Piriápolis están listos para el disfrute de los veraneantes.

Durante 2017 se realizaron importantes obras para poner en condiciones la infraestructura necesaria, según reza un comunicado emitido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Punta del Este

El puerto de Punta del Este es el puerto deportivo más importante del Uruguay y uno de los más importantes de la región. Ofrece infraestructura para el atraque de embarcaciones deportivas. A fines de diciembre, se culminó la reconstrucción de un tramo de 60 metros del muelle interior de la escollera, deteriorado por su antigüedad al estar en un ambiente naturalmente agresivo. De esta forma, el puerto quedó listo para hacer frente a la intensa demanda de amarras y en particular la demanda de amarras para embarcaciones deportivas grandes (eslora mayor a 14 metros) que caracteriza al puerto de Punta del Este.

Además, se acondicionaron espacios exteriores del puerto y se terminaron las obras de readecuación de todas las baterías de baños, las que comprenden baños públicos y baños para usuarios del puerto. También se incluyó la construcción de baños accesibles, para que todas las personas puedan hacer uso de ellos.

Adicionalmente, se construyó una nueva terraza mirador de 300 metros cuadrados con acceso libre desde rambla costanera para el disfrute de quienes caminan por allí. Debajo de esta terraza ejecutaron instalaciones de servicio para las actividades de la explanada que oficia de guardería náutica.

En Punta del Este también se avanzó con la obra de consolidación del muelle Puerto Cañón en Isla Gorriti, que se encontraba socavado. Se ejecutaron importantes obras de recimentación y de acondicionamiento como paseo turístico que da acceso a la isla.

Piriápolis

El Puerto de Piriápolis ofrece modernas instalaciones náuticas que lo posicionan como un puerto moderno, seguro y de fácil acceso para el atraque de embarcaciones deportivas. Desde 2016 cuenta con tres nuevas marinas que permitieron duplicar la capacidad de amarras del puerto, llegando aproximadamente a 180.

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