Intendente de Salto anunció proyecto de US$ 40 millones para nuevo puerto de barcazas

1
113
salto port

La inversión será realizada por capitales privados de origen nacional y la nueva terminal estará ubicada al norte de la represa de Salto Grande. El intendente de Salto, Andrés Lima, anunció este martes una inversión de US$ 40 millones para un proyecto financiado por capitales privados de origen nacional que implicará la construcción de un nuevo puerto de barcazas en Uruguay, ubicado sobre el arroyo Itapebí, al norte de la represa de Salto Grande. “Este proyecto permitirá beneficiar al transporte nacional recibiendo barcazas que traen producción desde el sur del Brasil hacia el norte de nuestro país, especialmente soja y otros granos, que luego se integrará en una cadena logística de transporte nacional hasta el Puerto de Montevideo”, explicó el jerarca en conferencia de prensa.

Lima agregó que el proyecto se enmarca en el trabajo que llevará adelante la comuna en la caminería departamental con el objetivo de permitir el tránsito desde la nueva terminal hasta la ruta 3, “cuyas reparaciones y mejoras están comprometidas por el gobierno nacional”. El jerarca recibió la propuesta por parte de inversiones privados cuando participó en la reunión en la Comisión Mixta de Salto Grande. Aunque en principio el proyecto se pensó de naturaleza pública y ubicado más al sur del departamento, finalmente la inversión se concretará al norte de la represa de Salto Grande.  “Se trata de una oportunidad histórica y un proyecto que anhelábamos desde hace mucho tiempo. Vamos a trabajar para ayudar en todo lo necesario para su concreción pues traerá un plus a nuestra estrategia de empleos de calidad y desarrollo en el país”, destacó el Lima. https://www.montevideo.com.uy/

1 COMENTARIO

  1. Sigue el desconcierto en Salto. La CTM de SG tomando atribuciones que les son ajenas. El Int3ndente anunciando algo fantasioso sin conocer que es qiue se hace lo que propone por40 millones. Pregunto. Que dice la CARU. Que dice Argentina, Que dice Brasil. Como se lleva una draga al Norte de la Presa. Que se hace con cargas desde lo anunciado en Itapebí para continuar a Montevideo. Como navegan chatas en el embalse si no se conoce el balizamiento del Canal? Se carga en Brasil, se lleva a embarcar, se traslada por agua hasta Itapebi, se continua con???? y se llega a Montevideo. Económicamente, eso le sirve a alguien??? Olor a bolazo osado.

DEJA UNA RESPUESTA