PUERTO DE RÍO GRANDE CELEBRA EL MEJOR SEMESTRE DE SU HISTÓRIA

0
539
andaanda

La Superintendencia del Puerto de Río Grande llevó a cabo, el martes  12 , la unidad de cierre del complejo portuario . La primera mitad de 2016 fue considerado como el mejor en la historia del puerto gaucho. Se manejaron más de 19 millones de toneladas en los primeros seis meses del año, un incremento de más del 8 % en comparación con el mismo período de 2015.“Estamos muy satisfechos con los resultados, pero no estamos alojados, tal como la entendemos las dificultades del año y de trabajo actual mediante la atracción de nuevas funciones, mejoras en el complejo y capaz de dar organización, cada vez más rápido en la comercialización de los productos” dice el director general Janir blanca.-Sólo en junio,  se manejaron 4,1 millones de toneladas, acumulando en los primeros seis meses del año el total de 19,275,653 de toneladas. En porcentaje de crecimiento, cuando se analizó en la primera mitad del año pasado fue del 8,3%.   REFLEJOS.-El año 2016 ha estado marcado por momentos de carga general y graneles líquidos. En el año, los primeros puntos aumento del 37% a partir de 3,7 millones a 5,1 millones de toneladas. Ya el gasto neto de 1,9 millones a 2,2 millones de toneladas.– La característica principal es la celulosa que por sí sola ya supera los 1,3 millones de toneladas métricas, impulsado por grandes inversiones, que se celebró en Rio Grande do Sul, la empresa Celulosa Riograndense que utiliza, de manera constante, el sistema de vías para su gaucho coche – dice el director gerente.-A pesar de que el Puerto de Río Grande tiene su vocación en sólidos a granel, éstos se redujeron en el primer semestre de 2016 en comparación a 2015 de -1,7%. El porcentaje negativo se origina en el trigo gota movimiento ahora 1,2 millones (2015) 734 mil toneladas en 2016. Los otros sectores que tienen un elevadO seguimiento como el arroz (21%), el maíz (+ 26,4% ) y cebada (+ 67,5%). Para los productos mencionados, se consideran las segmentaciones a granel y carga general y también las salidas y de llegadas.

 

El complejo de soja, compuesto por cereales, aceite y la paja también se incrementó en un 3% en comparación con el mismo periodo de 2015. El complejo cuenta con más de 7,2 millones de toneladas movidos a junio.
“El puerto de Rio Grande funciona con la mayor parte de la producción del estado, y nuestro estado tiene en el campo de uno de sus principales actividades económicas. Estamos muy satisfechos con los números obtenidos en la primera mitad, pero siempre trabajando con la realidad de la situación económica nacional y la escena internacional, colocando los productos gaúchos  con casi un centenar de rutas comerciales internacionales “, concluye el director gerente. También en el complejo de puerto, los segmentos de vehículos crecieron 4,6% en contenedores por un total de 357,771 TEU y el número de vasos alcanzaron el número de 1589, un aumento del 10%.-
Fuente: Journal Now (RS).- (PORTOS Y NAVIOS)

DEJA UNA RESPUESTA