PUERTO DE RIO GRANDE ALCANZÓ CALADO DE 15 METROS Y SE APRONTA A RECIBIR BUQUES DE GRAN TAMAÑO

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El nuevo proyecto del canal de navegación del Porto de Rio Grande, al sur de Brasil, obtuvo la certificación de la Marina en una ceremonia virtual el 26 de octubre, tras comprobarse la obtención de una profundidad de 15 metros en los terminales y de 18 metros los rompeolas de barra. Además, incrementó la seguridad de los buques, otorgándole una mayor seguridad al recinto que podrá atender buques de 336 metros de eslora, 29 metros más que el límite actual. La ruta de acceso de los buques para ingresar y salir del puerto necesitaba ser dragada. La última vez que esto ocurrió fue en 2013. Además, en octubre de 2018 comenzó una nueva limpieza, que se completó en febrero de este año. El año pasado, se movilizaron 40 millones de toneladas, un desempeño que debería crecer alrededor del 10% en 2021 debido a las nuevas condiciones de navegación. Este es el caso de los terminales de granos, que exportan la soja cosechada en el estado. El gobernador Eduardo Leite se comprometió a poner en práctica un plan de dragado periódico de la terminal y explicó que, en el primer semestre del próximo año, se desarrollará una licitación para la inversión de por lo menos U$S 7 millones anuales en el dragado del Puerto de Rio Grande, garantizando, de forma permanente, la capacidad de las cargas de los buques que transitan. (MundoMaritimo.cl)

 

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