PUERTO DE PAYSANDÚ: UN PUERTO A TODA MÁQUINA

0
275
dragadonpal

Intenso movimiento de contenedores se viene desarrollando en el Puerto de Paysandú con el buque feeder “Provincias Unidas” cumpliendo su escala semanal Mdeo – Paysandú-Montevideo, al que se le suman las exportaciones de soja con destino a Corporación Navíos en el puerto de Nueva Palmira.

 

Se esta trabajando a cuatro manos con una ocupación de 13 estibadores de la bolsa de trabajo  por turno  ( 3 bocas de carga de soja- 3 estibadores  / boca  y la operación carga y descarga de contenedores-4 estibadores / turno  de trabajo ).
A esto se agrega el personal permanente de cada operador portuario y el personal propio de ANP que viene realizando horarios extraordinarios a fin de brindar y sostener  los servicios de la Grúa Liebherr y la balanza las 24 hs.
La incorporación de la flota de NAVIPORT al cabotaje Nacional con el remolcador “Bella Unión” y sus 4 barcazas “N 01”,“N02”,“N03” y “N04” han incrementado la oferta de  fletes fluviales o disponibilidad de bodega con un inicio en este 2015 de proyección optimista para la hidrovía del Río Uruguay.


Seguramente el precio actual de la Soja y el tipo de cambio motivan la búsqueda de una ecuación más inteligente en el movimiento del grano donde el flete fluvial está destinado a jugar un rol preponderante en la misma.
Así lo han manifestado despachantes y cargadores que han visitado la Terminal sanducera recientemente, reconociendo el esfuerzo de ANP y del Puerto de Paysandú que han actualizado tarifas, procesos y sistemas para brindar un servicio acorde a las expectativas.-Vale informar que los ingresos y egresos  de mercadería contenedores e  inclusive graneles se están procesando mediante el sistema de órdenes de trabajo (OT) al igual que en el Puerto de Montevideo.


Es intención de todo el equipo de trabajo de ANP Paysandú agradecer a todos los funcionarios que desde un rincón u otro de la empresa han colaborado para  hacer posible este desarrollo y puesta en producción que es,  porque no decirlo motivo de orgullo.- (Por  Maq./Naval -D. J. Fernández.- Jefe Puerto Paysandú.- ANP)

DEJA UNA RESPUESTA