Puerto Antofagasta participa en jornada de trabajo por el Corredor Bioceánico en Paraguay

0
72

En la ocasión explicó las ventajas que ofrece el recinto portuario. Puerto Antofagasta junto a entidades como el Gobierno Regional Antofagasta, Unidad Regional de Asuntos Internacionales (URAI), Prochile e Interconsult, participaron activamente en las jornadas de trabajo y de acuerdo en torno al Corredor Bioceánico desarrolladas en Paraguay. En la ocasión, Puerto Antofagasta expuso sobre los proyectos emblemáticos del recinto portuario: Mejoramiento de la accesibilidad vial al puerto y a la ciudad, Zona Desarrollo Logístico Capricornio y Ampliación del Molo de Abrigo.

Además, se explicaron en detalle los hitos en la conformación de Puerto Antofagasta, sus alianzas estratégicas, el trabajo con las comunidades, los avances en materia medioambiental y las unidades de negocio (Terminal Multioperado, Zona de Desarrollo Logístico Capricornio, Antepuerto Portezuelo, ATI y MallPlaza).

Desde hace unos siete años, se han desplegado importantes esfuerzos destinados a materializar el corredor bioceánico (por 2.396 kilómetros de extensión) y mostrar las ventajas que ofrece Puerto Antofagasta para este fin. “Este tipo de instancias y ser parte del Corredor Bioceánico, nos permite mostrar la dinámica y oferta logística, sumado a las virtudes y proyecciones de desarrollo que tenemos actualmente. También permitirá a los actores público-privados de los países involucrados, conocer las oportunidades que ofrecemos como comunidad logística para un futuro intercambio comercial y turístico”, indicó Carlos Escobar, gerente de Puerto Antofagasta. Agregó que “permanentemente buscamos iniciativas para promover que empresarios paraguayos utilicen nuestras dependencias, con la intención clara de fortalecer la unión y el intercambio comercial dada las ventajas que ofrece nuestra ubicación privilegiada que conecta el Asia-Pacifico”. Cabe destacar que Puerto Antofagasta cuenta con el Depósito Franco de la República de Paraguay que es parte del acuerdo firmado en el 1968. Dicho convenio establece en Antofagasta un Depósito Franco y Zona Franca que entregan almacenamiento liberado a cargas de tránsito paraguayas en las instalaciones del puerto.

Adicionalmente, el proyecto ZDL Capricornio ofrecerá a las cargas paraguayas, 10 hectáreas para almacenamiento, lo cual será sin duda un gran aporte a su proceso exportador. Esta instancia contará con áreas claves para el proceso de respaldo del terminal portuario y de servicios y descanso de camiones, sumado a un área destinada a Pymes Logísticas y a la Zona Franca Paraguaya. https://www.mundomaritimo.cl/

DEJA UNA RESPUESTA