Privatización de puertos en Brasil le permitiría participar en el 80% del comercio marítimo mundial

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Según informe del G-20 preparado por Global Infraestructure Hub. Este miércoles 7 de octubre, el G-20, por medio de Global Infraestructure Hub (GI Hub), presentó el informe final sobre el desarrollo de los mercados de infraestructura en varios países del mundo en el que se indicó que el Programa de Privatización de Puertos del Ministerio de Infraestructura de Brasil (Minfra) podría impulsar la participación de Brasil en el 80% del comercio marítimo mundial. Al encuentro asistió  el secretario nacional de Puertos y Transporte Fluvial (SNPTA), Diogo Piloni y otras autoridades. El informe entregado presenta los resultados de un diálogo estructurado con el sector privado antes de las licitaciones para privatizar cuatro autoridades portuarias: Companhia Docas do Espírito Santo (Codesa), Autoridad Portuaria de Santos y Puertos Organizados de São Sebastião e Itajaí. En la reunión, Piloni presentó los detalles y los próximos pasos del programa de privatización portuaria del Gobierno Federal, además de destacar la importancia de la asociación con GI Hub. “Esta iniciativa tuvo lugar en un momento especial en el Brasil, donde la asociación público-privada está ganando el espacio necesario para fomentar el sector portuario. Nuestros próximos proyectos de privatización traerán un modelo más eficiente y flexible, y ampliarán el potencial de inversión a través de recursos privados”, dijo el secretario.

Informe y resultados.

El informe final de la consulta sobre el mercado presenta la percepción de los inversores y de los posibles interesados acerca de los proyectos de desestatización portuaria en curso. Según GI Hub, los incentivos para que el sector privado participe en los puertos no sólo consisten en seleccionar y licitar, sino también en optimizar la estructura de reparto de riesgos y responsabilidades entre el público y el privado. La encuesta se llevó a cabo con 14 empresas y 31 partes interesadas en nueve países diferentes. Se informó de que las operaciones portuarias privadas habían mejorado la competitividad en América Latina y el Caribe gracias al aumento de la eficiencia y la productividad en la gestión de la carga, y los datos del Banco Mundial muestran que la participación del sector privado y la competencia portuaria se correlacionan con niveles más altos de rendimiento operacional y económico. https://www.mundomaritimo.cl/

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