ORGANISMOS DE BUSCA CONTRA EL NARCOTRÁFICO MIRAN DE CERCA EL PUERTO DE MONTEVIDEO

0
558
montevideo

Aseguran que las drogas que llegan a Europa desde América del Sur, pasan antes por África. Según un informe de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), por la ruta africana pasa un 30 % del total de la cocaína regional que tiene como destino final Europa.

 

De esta manera, los países africanos se transformaron en los últimos cinco años en un punto clave en el mapa del narcotráfico mundial.

Según la DEA, la mayor parte de la droga que ingresa en Brasil termina en Europa a través de África, siendo la puerta de salida el puerto de Santos. De esa terminal marítima se envía el 88 % de la droga que logra salir de ese país.

Otros puertos que están bajo la lupa son los puertos de Montevideo, Buenos Aires y Rosario.

Hasta ahora, desde Montevideo se descubrieron envíos de droga por correo a las Islas Cabo Verde, África. Esto ocurrió el pasado 10 de abril, cuando la empresa FedEx denunció dos paquetes sospechosos, propiedad de un brasileño y con destino africano, que contenían cocaína pegada a prendas de vestir.

También se detectó que el poderoso grupo criminal brasileño Primeiro Comando da Capital traficó cocaína por el puerto de Montevideo rumbo a África y de ahí a Europa.

Los mayores productores de cocaína del continente son Colombia y Bolivia, mientras que Perú ha incrementado su producción en los últimos años.

Desde la fiscalía antidroga de Perú se aseguró que las mafias africanas negocian la compra de cargamentos en Uruguay, Argentina y Brasil.

Fuente: Grupo Diarios de las Américas (GDA).

TELEDOCE

DEJA UNA RESPUESTA