¿POR QUÉ EL PUERTO DE MONTEVIDEO QUEDÓ ENTRE LOS 20 MEJORES DE AMÉRICA LATINA?

0
383
ranking ptos

Cada año la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) elabora un ranking que mide los movimientos de carga en contenedores en unos 120 puertos de la región. La agencia de la ONU elabora su medición en base a la información recopilada directamente con las autoridades portuarias y operadores de las terminales marítimas.

Durante 2016 la actividad del puerto de Montevideo lo situó en el lugar 17 del ranking, dos posiciones más abajo que en 2015. ¿Qué posibilitó este ascenso?

Según el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, el resultado se debe a la disminución de la actividad portuaria en los países de la región y la conectividad que tiene la terminal montevideana. De acuerdo con los datos de la Cepal, el año pasado la actividad de los puertos en el continente disminuyó 0,9%, con un volumen aproximado total de 47,5 millones de teus. El TEU es una unidad de medición equivalente a un contenedor de 20 pies o 6,25 metros de largo. Montevideo movió durante 2016 unos 888.119 teus. En 2015 logró mover 811.297 teus. Esta cifra, si bien constituye un aumento de la actividad, queda muy lejos de lo que mueve el puerto de Santos, en Brasil, que ocupó la primera posición en el ranking de la Cepal. La terminal brasileña movilizó casi 3,4 millones de teus. Díaz resaltó el lugar que ocupó Montevideo y la importancia de estar bien posicionado en el ranking, “porque los empresarios que comercializan productos saben que si un puerto ocupa una posición destacada es porque debe mover bien la carga”. http://www.republica.com.uy

DEJA UNA RESPUESTA