Del Puerto de Montevideo

0
117

**  DNA y ANP firmaron Convenio de Cooperación para mejoramiento del escáner del Puerto Montevideo

Con la participación por parte de la Administración Nacional de Puertos del vicepresidente en ejercicio de la presidencia, Daniel Loureiro y la secretaria general Laura Reinaldo, junto con el director nacional de Aduanas. Jaime Borgiani, se firmó en la tarde de hoy el Convenio de Cooperación y Colaboración Especifico que refiere a mejoras técnicas del escáner que funciona en el puerto de Montevideo.

Este convenio es el corolario de la colaboración entre ambas instituciones en procura de incrementar la eficiencia y seguridad en el control de las mercancías que pasan por el puerto de Montevideo. A través del mismo la DNA se compromete a brindar asistencia y cooperación a la ANP para que el escáner cuente con un software de operación y análisis actualizado, una mayor penetración, imágenes de escaneo de alta calidad y capacidad de discriminación de materiales. Las actualizaciones permitirán mejorar la calidad y cantidad de información entregada a través de las imágenes radiológicas producidas por el mencionado equipo de inspección no intrusiva

**  Importante evento para el comercio forestal nacional.

Operando en el atraque 13 del muelle C, el buque chipero “Dragon Sky” es el primer buque en cargar chips de Eucaliptus Duniii desde Uruguay.  Se trata de un total de 43000 toneladas de chips con destino a Singapur operadas por Transgranel.

El buque:  Dragon Sky  es un transportador de chips de madera construido en 2013  que navega bajo la bandera de Panamá . Su capacidad de carga es de 63415 t DWT y  su calado actual es de 10,9 metros.

Su longitud total (eslora) es de 209,99 metros y su anchura (manga) es de 37 metros.

La actividad forestal:

La actividad forestal en Uruguay alcanza 1,1 millones de hectáreas plantadas, de las cuales un 30% corresponde al género pino y un 70% a eucalipto. UPM Forestal Oriental, por ejemplo,  optó hasta el momento por plantar principalmente Eucalyptus grandis y dunnii, y un porcentaje menor con Eucalyptus benthamii.

https://www.anp.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA