Buscan concretar operativa de contenedores

0
212

Alberto Díaz insiste por la terminal granelera. En las últimas horas estuvo en Fray Bentos y mantuvo varias reuniones el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) Alberto Díaz para concretar posibles operativas.  Díaz remarcó la importancia de que si bien se da por la circunstancia de que el puerto de Paysandú está cerrado por la crecida del río Uruguay, en Fray Bentos está operando el buque Provincias Unidas. “Se demuestra que se puede operar con contenedores” expresó.  La idea que maneja la ANP es que el operador pueda hacer algunas de las cargas en Fray Bentos y que no sea solo en Paysandú. 

Alimentos Fray Bentos cerca. 

Díaz confirmó que han conversado para lograr que la producción de Alimentos Fray Bentos (AFB) salga por el puerto local. “El operador logístico, no Alimentos Fray Bentos, nos pidió condiciones tarifarías y se lo dimos”. Se busca lograr operativa y por eso se da una tarifa especial importante para lograr concretar la carga. 

Conversaciones por terminal granelera. 

Hubo reunión con TGU para saber cual es la situación de la empresa y la postura sobre la terminal granelera de Fray Bentos. “Nosotros queremos saber las condiciones de esta planta y luego hablaremos con otros operadores” expresó. Si bien los silos no pertenecen a la ANP tampoco hay un interés para que salgan del Ministerio de Ganadería. “No queremos que los silos pasen a nosotros pero si queremos que trabajen” y para eso se busca que algún operador pueda llegar a Fray Bentos. http://www.inforio.com.uy

DEJA UNA RESPUESTA