Por qué Uruguay es un país ideal para la pesca

0
108

La pesca deportiva en agua dulce es una de las actividades preferidas por quienes llegan a visitar Uruguay y por sus habitantes. La gran distribución de cauces de agua y la ubicación del reconocido Acuífero Guaraní favorecen el desarrollo de diferentes especies de peces y así, la pesca es más entretenida. A lo largo de todo el país, son muchos los puntos en los que los pescadores disfrutan de su disciplina. Tanto en Montevideo, la capital de Uruguay, como en cualquiera de las ciudades o balnearios que tienen costa sobre el Río Uruguay, el Santa Lucía , el Río de la Plata o el Océano Atlántico se pueden obtener peces de muy diversas especies.

Pesca en agua dulce

Son cuatro las grandes cuencas del país en las que confluyen ríos, los lagos del Río Negro, arroyos y cañadas. Esto hace que, al momento de elegir pescar en agua dulce, las opciones sean muchas y variadas. La tranquilidad, el contacto con la naturaleza y la magia de las aguas uruguayas están disponibles para todos en Uruguay. Aquellos que disfrutan la pesca compartida y el intercambio, también tienen dónde hacerlo. Aquí te contamos lo más importante de algunos de los lugares más elegidos.

Salto Grande

En el norte uruguayo, en Salto grande, muchos pescadores buscan pique diariamente. Allí, el dorado, el surubí y la boga son las principales pescas. En cuanto al primero de estos, en Salto Grande se encuentra una de las reservas naturales de dorados más importantes del mundo, con ejemplares de hasta 25kgs. Muchas embarcaciones frecuentan las aguas de la zona en busca de los mejores ejemplares de los peces disponibles, mientras que disfrutan del encanto de los lugares.

Salto Chico

En el litoral oeste de Uruguay, Salto grande espera a los más aventureros. A tres kilómetros de la ciudad de Salto se encuentra esta zona rocosa con rápidos que se extienden a lo ancho del río desde la costa uruguaya hasta la costa argentina. Cuando el río muestra un cauce normal, los pescadores suelen pararse sobre las rocas a “tirar su caña”. La existencia de ese accidente geográfica significa un punto ideal para el crecimiento de algunos peces que, en otros lados, es más difícil de encontrar. Además de los pescadores individuales, es común ver pequeñas embarcaciones que se acercan hasta allí.

Ríos del norte

Aquellos pescadores que prefieren la calma y la tranquilidad eligen los ríos del norte uruguayo; una alternativa tan singular como atrapante. Tacuarembó, Queguay, Arapey o Cuareim, en la frontera con Brasil, son algunos de los puntos más elegidos. Allí, muchos optan por la pesca al vadeo (caminando por el mismo río) o prefieren pescar subidos a embarcaciones pequeñas. Además de los ríos, sus afluentes: arroyos y cañadas, también atraen a pescadores que llegan para disfrutar de la práctica deportiva y del entorno natural. La fauna y la flora de estas zonas invitan a travesías y recorridos que dejan ver el lado más nativo de Uruguay. La pesca deportiva es una disciplina ideal para disfrutar solo o acompañado y conocer lugares increíbles de Uruguay, un país lleno de encantos, contamos con guías especializado, muchos miembros de clubes que se encuentran en todo el país. https://turismo.gub.uy/

DEJA UNA RESPUESTA