Pedido de que ingrese flota china a puertos provinciales abre el debate

0
107

Una propuesta empresaria -ya debatida por Puerto Santa Cruz- fue analizada entre estibadores y otros gremios junto a autoridades, que apoyan la idea. El diputado Carlos Santi explicó que la iniciativa tiene antecedentes en Uruguay, “pero no es tan simple”. Diversos actores relacionados de manera directa con la industria pesquera buscan concretar una iniciativa propuesta por empresarios de origen chino para utilizar los puertos de Santa Cruz. El dato fue dado a conocer semanas atrás por el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, en declaraciones a LU12, luego de una serie de reuniones que concretó en Buenos Aires.

Al cierre de la semana pasada, los sindicatos convocaron a las autoridades políticas de la provincia para apostar una línea de trabajo que promueva le llegada de esos inversores chinos que navegan y pescan hasta la milla 201, es decir fuera del espacio marítimo argentino. De concretarse, los puertos generarían mayor movimiento económico y laboral. En la última semana, se desarrolló en Puerto Deseado una reunión clave entre trabajadores; el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; los diputados Martín Chávez y Carlos Santi, del Frente de Todos; además de concejales de diferentes localidades. También estuvo el legislador provincial Hernán Elorrieta (Partido Ser), acompañado del secretario adjunto de Petroleros Privados, Rafael Guenchenen.

Por más actividad

“El encuentro pasó esencialmente por la escasa actividad de Punta Quilla, Caleta Paula, Puerto San Julián, salvo Puerto Deseado”, dijo en primera instancia Carlos Santi a La Opinión Zona Norte. https://laopinionaustral.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA