Martín Rodríguez es el nuevo campeón panamericano de Pesca Submarina

0
92

El representante del Club Neptuno fue el más avezado cazador artesanal, que le dio la consagración a la Selección Argentina integrada por Martín Hocko (Neptuno) y Javier Núñez de Náutico YPF, club organizador de la competencia. El Campeonato Panamericano de Pesca Submarina finalizó de la mejor manera el domingo, dado que la Selección Argentina (integrada en su totalidad por comodorenses) se consagró campeona del evento que se realizó en las costas patagónicas. Geografía que supo ser cuna de grandes buzos de la región y que recuperó el calendario deportivo de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS). El certamen contó con la participación de las selecciones nacionales de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay, y fue clasificatorio para el Mundial de Italia 2020. En desempeño, Martín Rodríguez fue el mejor cazador artesanal, para quedarse con el título panamericano y sumar –junto al aporte de Martín Hocko y Javier Núñez- los puntos necesarios para que la Selección Argentina se consagre ganadora. En una competencia que fue postergada en su momento por el temporal y que se pudo concretar este fin de semana, aunque sin mucha repercusión en el ámbito local.

LA HISTORIA DEL FLAMANTE CAMPEON panamericano

Martin Rodríguez, tiene 46 años, está casado y tiene cuatro hijos junto a Claudia Marangoni. Nació en Bahía Blanca. Y Villa Rosas e Ingeniero White fueron sus lugares de infancia y adolescencia. Desde pequeño, su pelopincho fue el primer escenario donde jugaba a bucear. Más tarde lo comenzó a hacer en Ingeniero White, donde distinguís el fondo cuando te encuentras a 10 cm del mismo. Por eso el golpe le avisa. Con su hermano comenzaron a incursionar en el puerto Galván, donde se tiraban desde los barcos. Y más de una vez se escapaban de prefectura nadando. Vivió en Mar del Plata, donde termino el secundario y comenzó a entrenar natación cada día a las 6 de la mañana. La continuidad la encontraba buceando en playa Varese donde la visibilidad los días lindos podía llegar a 1 metro. En 1997 se casó y se radico en Comodoro Rivadavia, su luna de miel fue en Puerto Madryn de pasada, alquilaron trajes de neopreno y bucearon con su mujer, deleitándose por la transparencia del agua, la flora y la fauna. Una vez en Comodoro se unió al club de buceo Neptuno, para incursionar en la pesca submarina En títulos, Rodríguez no es un improvisado, supo conseguir ser guardavidas de Cruz Roja (recibido en Bahía Blanca); buzo profesional (recibido en Prefectura); conductor náutico y marinero. Su fuerte es como cazador de pulpos y de pescados. Fue bicampeón argentino de Pesca Submarina en 2014 y 2015.

En Perú, Mundial 2014, Argentina quedó 15° de 22 países, Martin cazó un pez limón muy difícil de encontrar, quedando posicionado número 31 de 67 participantes.

En México 2015 (Panamericano), Argentina quedó 5to, y Martin 15to a nivel individual. En Grecia 2016 (Mundial), Argentina quedo 20°, y Martín no obtuvo clasificación individual. El pasado fin de semana consiguió la máxima coronación a nivel individual y grupal. Ello no solo lo coronó como campeón panamericano, sino que reafirmó el espíritu de camaradería y nobleza de quienes conforman los clubes Neptuno e YPF. Deportistas que no lucran con la disciplina y solo anhelan que cada vez más patagónicos se enamoren del mar.  https://www.elpatagonico.com

DEJA UNA RESPUESTA