Intendencia de Montevideo sigue fomentando el desarrollo de la pesca artesanal

0
128

La comuna capitalina firmó este viernes un convenio con el PIT-CNT y la UTU. La IM, UTU, y el PIT-CNT, a través del Suntma, firmaron un convenio para el desarrollo de la pesca artesanal, la industrialización y comercialización en la capital, informaron a LA REPÚBLICA desde la comuna capitalina. El convenio se enmarca en una política pública que lleva adelante la Intendencia y que define la cooperación y estudio del proyecto entre los diferentes actores: PIT-CNT y Consejo de Educación Técnico Profesional de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU). La comuna, a través de su Departamento de Desarrollo Económico, tiene entre sus objetivos promover las compras públicas con herramientas para el desarrollo productivo y social. En diferentes dependencias de la IM se ha trabajado, desde octubre de 2017, en el proyecto de la pesca artesanal, actividad productiva de Montevideo.

El proyecto

Mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores directos e indirectos vinculados a la producción pesquera artesanal en Montevideo. Impulsar el desarrollo económico de la zona oeste de Montevideo a través de proyectos productivos. Impulsar el crecimiento de la producción pesquera artesanal en el territorio de Montevideo y la agregación de valor de estos productos.

Propiciar la formación de las y los trabajadores.

Asegurar la distribución y llegada a la población de alimentos de calidad, diversidad, en cantidad y a precios accesibles. En la firma del convenio, que tuvo lugar el viernes 22 de noviembre en la sede del PIT-CNT, participaron autoridades nacionales, departamentales y representantes de organizaciones de la sociedad civil. https://www.republica.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA