Industria de pesca de Falklands cercada por desafíos, Covid 19, Brexit y Argentina

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La industria de frutos del mar de las Islas Falkland continúa a enfrentar un escenario de gran incertidumbre, según explica, James Bates, Secretario Ejecutivo de la Asociación de Empresas de Pesca de las Falklands.  En diálogo con el semanario Penguin News, Bates dijo que “por supuesto que Covid 19 es un desafío mayor, a lo cual hay que agregar las consecuencias aún desconocidas pero potencialmente dañinas del Brexit, al igual que el reciente incremento en los costos y la retórica política de Argentina con sus esfuerzos por obstruir nuestro desarrollo, se han tornado crecientemente amenazantes”. Bates agregó que el perfil de la demanda del mercado para los productos del mar de las Falklands está cambiando. “Hay algunas ventas en los mercados tradicionales de España, Italia y Portugal, pero los volúmenes son significativamente menores, debido a una caída en general de la demanda y las medidas de cuarentena impuestas en esos países, y porque además el volumen de las capturas durante la primera temporada del 2020 fueron del 50% del año pasado”. Asimismo, “el mercado mayorista de Europa y Asia permanece básicamente cerrado. Las ventas actuales son a través de canales minoristas o a mayoristas procesando para puntos específicos de venta minoristas”. Bates también destacó que la situación de la demanda varía entre los mercados claves en los diferentes países. Se espera que la demanda en julio crezca con la apertura de hoteles y restoranes. Por lo visto los precios actuales se mantienen estables, “con alguna caída sobre precios anteriores en algunas bandas de productos, La expectativa es que los precios puedan declinar aún más, entre un 15% y un 25% a medida que más mercadería ingresa al mercado”. También muchos compradores en el mercado enfrentan temas relativos a flujos de caja y un posible aumento de las deudas tóxicas es de preocupación. “Nuestros equipos de marketing están trabajando fuerte para mantenerse próximo a los actuales y nuevos clientes. Este contacto cercano con nuestra base global de clientes es una fortaleza clave en hacer frente a los desafíos que se nos presentan”, dijo Bates. Por último, “los departamentos operacionales se movieron rápidamente para poner en lugar todos los cambios requeridos para mantener a nuestra gente segura y saludable, con apoyo del HR y de otros equipos para hacer frente a las descargas de capturas al final de la última temporada, es decir el trabajo requerido en el puerto y todas las otras muchas tareas necesarias para aprontar nuestras embarcaciones para la segunda mitad del 2020” (Penguin News). https://es.mercopress.com/

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