EL GOBIERNO SUSPENDERÁ POR SEIS MESES APORTE PATRONAL EXTRA EN LA PESCA

0
217
1810

“En las próximas horas el Poder Ejecutivo promulgará un decreto de suspensión por seis meses del aporte patronal extra que se realiza por la actividad bonificada en el sector pesca”, anunció el ministro de Trabajo, Ernesto Murro. Sobre la resolución judicial que adjudica Fripur a una firma canadiense, dijo que “es razonable” y destacó que ésta invertirá 25 millones de dólares porque confía en Uruguay.“Trabajamos intensamente con las dos gremiales empresariales y con los tres sindicatos del sector pesquero”, explicó Murro en declaraciones a la prensa este martes tras participar del acto de reconocimiento a la Excelencia Empresarial otorgado en la embajada de Estados Unidos a la empresa Weyerhaeuser Productos, radicada en el norte de Uruguay.

 

Murro manifestó que al Gobierno de Tabaré Vázquez le “preocupa todo el sector de la pesca, porque hay una problemática internacional difícil” que lo afecta.  Explicó que influye la situación provocada por Nigeria, que cortó las importaciones pesqueras de 41 productos, entre ellos de Uruguay.

El ministro anunció que en las próximas horas el Poder Ejecutivo promulgará un decreto mediante el cual se suspende por seis meses el aporte patronal extra que se realiza por la actividad bonificada en el sector pesca.– “Eso significará un alivio transitorio para el sector empresarial para que pueda encarar la problemática en mejores condiciones”, sostuvo.– Agregó que también se analiza caso a caso las posibilidades de salidas de barcos. Expresó que en la tarde de este lunes se acordó con el sector empresarial que esta semana saldrán a pescar siete barcos más “lo que significa más trabajadores en el mar y en las plantas”.

“Estamos dispuestos a analizar otras alternativas que los empresarios y trabajadores han planteado”, sentenció.

FRIPUR.- Murro calificó de “razonable la resolución judicial que adjudica Fripur, en concurso de acreedores, a una firma canadiense.

“La justicia podría haber dejado desierto el llamado y esta situación hubiera sido “peor”, pues significaba la venta por partes de la empresa que podría haber terminado como un depósito de basura”, indicó.

Expresó que el Gobierno hablará con la empresa canadiense en cuestión porque “es objetivo lograr la mayor integración de puestos de trabajo”.

“Es positivo que un consorcio internacional pesquero decida invertir en Uruguay”, aseveró. Valoró que la inversión rondará los 25 millones de dólares.  Informó que, además de los 16 millones de dólares que esta empresa pagará al contado por Fripur, habrá nuevas inversiones comprometidas en la oferta. Recordó que los trabajadores tienen un seguro de paro especial que se estará renovando en als próximas horas.- (www.presidencia.gub.uy)

DEJA UNA RESPUESTA