Congresista de Alaska culpa a los submarinos nucleares por la escasez de salmón real de Alaska

0
82

Los recorridos del salmón Chinook están disminuyendo en Alaska, y Alaska Public Media informa que la investigación sugiere que la culpa es de varios factores, desde los depredadores del océano hasta los arroyos más cálidos y el exceso de lluvia. Pero lo que más ha sorprendido es la teoría del congresista de Alaska Don Young, quien recientemente agregó un nuevo sospechoso a la lista: los submarinos nucleares. “Tenemos que solucionar esto. Tengo que trabajar en eso y asegurarme de que no pase nada”, dijo sobre los recorridos del salmón real “¿Es el cambio climático? ¿Se están moviendo hacia el norte? ¿Hay un submarino nuclear atascado en alguna parte?”

Young habló en una audiencia del subcomité el jueves y reconoció que su teoría suena inusual según lo informado por Alaska Public Media.

“Todo el mundo se ríe de mí, pero en un momento conté 64 submarinos nucleares rusos”, dijo. “Los seguimos cuando venían de la costa de California”. Un portavoz dijo que Young estaba abordando cuestiones como las descritas en un artículo de la BBC de 2020 sobre los restos de submarinos radiactivos. Los comentarios de Young se produjeron después de testificar sobre su proyecto de ley para proteger el salmón de Alaska de los peces transgénicos y de piscifactoría. El presidente del subcomité, Jared Huffman, demócrata de California, señaló que Young solo usó aproximadamente la mitad de los cinco minutos asignados en sus comentarios. Así que Young se sumergió en el misterio del salmón real (Chinook o King) y su teoría nuclear. www.seafood.media

DEJA UNA RESPUESTA