Proyecto dique Mauá : «No creo que le convenga al Uruguay» dijo el vicepresidente de Saceem

0
130

«Siempre voy a dar mi opinión a favor de invertir en infraestructura pero con sentido común y sentido de pertenencia» argumentó. En entrevista en Punto de Encuentro el vicepresidente de la empresa Saceem, Alejandro Ruibal, fue consultado sobre el proyecto del dique Mauá en donde se prevé la construcción de un puerto para ferris, un parque urbano y un edificio para usos culturales . l respecto el ingeniero desatacó que se debe «explotar» más la actual terminal portuaria : «Hoy en día tenemos un puerto con mucha inversión, los puertos trabajan con terminales sectorializadas. El Puerto de Montevideo está caminando hacia eso. El puerto ya tiene una terminal de pasajeros , hay que resolver como canalizar. Yo creo que había que hacer es trabajar más en la terminal», señaló.

«En esto soy un vecino más, también está todo el proyecto del puerto de Punta Carretas. Hay se está construyendo un puerto deportivo pero en su momento se manejo la posibilidad de que Buquebus se instalé ahí», recordó Ruibal.

Argumentó: » También hay que ver que el público de los cruceros va a seguir llegando por muchos años al Puerto de Montevideo, por eso digo va a ser difícil realizar una infraestructura fuera del Puerto de Montevideo. y no creo que le convenga al Uruguay», opinó.

Agregó : «Los cruceros vienen tres veces al año, es una charla que hay que aprovecharla a muerte y el crucerista tiene un habito, llega y le gusta recorrer la ciudad caminando. Siempre voy a dar mi opinión a favor de invertir en infraestructura pero con sentido común y sentido de pertenencia».

Ruibal destacó que las obras de inversión deben venir acompañadas del cuidado de la capital: » A la Ciudad Vieja hay que cuidarla, yo sigo manteniendo mis oficinas allí , hace muchísimos años tenemos dos empresas, (…) no podemos vaciarla, hay que invertirle», señaló. En referencia a la obra del Ferrocarril Central Rubial señaló que espera que la obra esté finalizada para mediados del próximo año: » La obra viene a buen ritmo, estamos a 80% de avance», sostuvo. «Hoy en día estamos trabajando en varios frentes para que la obra siga avanzando. Quedan algunos terrenos para expropiar con algunos problemas puntuales pero nada grave», valoró el empresario.

Isla en la rambla de Montevideo

«Tuve y tengo reuniones con los inversores básicos de este proyecto. A mi me gustan los proyectos desafiantes. No es tan complicado lo de la isla, por los planos que vi es muy cerca de la costa, cambiaría mucho lo que es nuestro concepto de la rambla», valoró Ruibal. https://970universal.com/

 

DEJA UNA RESPUESTA