Declaraciones insólitas.

0
260

Por C/N (R) Yamandú E. Flangini

En Radio el Espectador, Primera Mañana, del día 12 de mayo, el Sr. Alem Garcia, Presidente Delegación Uruguaya en Comisión Administradora del Río de la Plata, sostuvo una serie de falsedades, desconceptos, ignorancia de sucesos, alarmantes. Imposible quedar en silencio ante las afirmaciones de este político sin asiento nombrado, en la Comisión Administradora del Río de la Plata para que tenga alguna actividad, y una remuneración en dólares, como compensación de su actividad partidaria. Es absolutamente lamentable su carencia de conocimientos y su osadía de decir cosas que no sabe, no tiene ni idea, o deliberadamente falsea para darse figura de apto, cuando es carente de toda idoneidad. Decir que el Tratado del Río de la Plata de 1973, lo hizo Perón, es de una ignorancia total. Tan así, que en el tiempo en que se negoció el Tratado y se redactó, el Gral Perón ni estaba en Argentina.

El trámite, el enlace, la concepción del procedimiento, fue realizada en el Departamento de Soberanía y Límites del MRREE en 1969/71, por planteo que elevé a consideración del aquel entonces Director, Embajador Cnel Carlos Barros, perteneciente al grupo político del Gral Gestido. Con el respaldo del Canciller Flores y luego Mora Otero, se me asignó el concurrir a Buenos Aires a presentar proyecto, logrando la aprobación y el apoyo de la Cancillería argentina. Nombrados los negociadores de ambas partes, el trabajo se realizó entre 1970 finalizando el borrador elevado en 1972. Los negociadores uruguayos recibimos el apoyo e instrucciones del canciller Dr. Juan Carlos Blanco y del Sr. Presidente Pacheco Areco. Estando listo el documento para ser firmada en 1973, por el Presidente Bordaberry acuerda con el Presidente Lanusse, que se esperara el regreso a Argentina del Gral . Perón, que quería firmar él el Tratado.

El inolvidable Dr. Lupinnacci, uno de los negociadores, jamás le dijo el disparate que le atribuye este declarante, de que todo lo hizo Perón y los uruguayos solo firmaron en línea de puntos. Indignante falsedad, proveniente de un carenciado total conocimientos que maneja con fantasías de su propia ignorancia. Lo que declara del trámite sobre el canal del Puerto de Montevideo, es falso que él supiera y hubiere advertido antes. Nunca supo ni que es un canal. Igual concepto en lo referido al colector, que está construyendo Argentina en el Río de la Plata, donde abundó con una serie de desconceptos peor que alumno de jardinera. Sus apreciaciones sobre el Canal Magdalena son claro testimonio de lo que es no conocer ni saber nada de lo que se habla, decir lo beneficioso para el Puerto de Montevideo, privilegiando el transporte de granos. Son una pieza una cómica de una novela triste, carente total de que es transporte por agua, líneas de navegación, Resumiendo, osado o inconsciente parlanchín expresando sus carencias. Mal está que se nombren por favor político representantes en cargos que ni idea tienen, pero peor es que éstos los acepten sabiendo de su incapacidad en el tema. Nunca había escuchado decir tanto disparate y desconceptos. Lo más alarmante es la forma de decir, con postura de súper héroe pleno de conocimientos y capacidades, cuando es un ignorante total, inepto para desempeñar cargo que le han otorgado, como huésped en el albergue para políticos fracasados en que han convertido a las Delegaciones de CARP y CARU, con remuneraciones generosas en dólares. Casos como el presente, agravian las representaciones nacionales en organismos internacionales. Debe ser removido YA!

YEF

Nota: Promotor, negociador, redactor del Tratado del Río de la Plata, Idem Estatuto Río Uruguay, Demarcador de Río Uruguay, Río de la Plata, Idem Estatuto Río Uruguay, Demarcador de Río Uruguay, Río de la Plata y Frente Marítimo, Delegado en NNUU Convención del Mar.

DEJA UNA RESPUESTA