PRONOSTICAN QUE CHINA SERÁ LA NACIÓN NAVIERA TOP DEL MUNDO EN 2030

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(FNM) El volumen total de transporte marítimo internacional chino alcanzará los 6.200 millones de toneladas, cifra que corresponderá al 17% del volumen mundial del transporte marítimo, sostiene el informe “Perspectivas 2030 para el Desarrollo Naviero en China”, que acaba de dar a conocer el Instituto de transporte Marítimo Internacional de Shanghai (SISI, según sus siglas en inglés). Según el estudio, para 2030 el movimiento de contenedores en puertos de China alcanzará los 505 millones de teu, se habrán conformado tres puertos concentradores de mega-buques portacontenedores  – en Shanghai, Qingdao y Hong Kong-, y las firmas chinas se convertirán en operadoras globales de terminales de contenedores. Las proyecciones para 2030 indican que el volumen de carga marítima de cabotaje chino superará los 3.300 millones de toneladas. Cerca de la mitad de este volumen, será transportada en contenedores (alrededor de 116 millones de teu). El financiamiento chino del sector naviero representará el 30% del volumen global. El informe pronostica también que China se constituirá en el mayor mercado mundial de buques de crucero y que los astilleros chinos se ocuparán de alrededor del 11% de del total mundial de órdenes de construcción de buques de crucero. Se conformarán tres o cuatro puertos concentradores de buques portacontenedores gigantes, incluidos Shanghai, Qingdao y Hong Kong, al tiempo que más del 95% de los puertos del país integrarán sus recursos conformando “clusters”, mediante la inyección de capital y la cooperación estratégica. El informe ensaya la siguiente lista de los 10 puertos “top” para 2030 y sus volúmenes anuales: Shanghai (52,68 millones de teu), Qingdao (43,15 millones), Ningbo-Zhoushan (37,27 millones), Tianjin (32,3 millones), Shenzhen (30,24 millones), Guangzhou (30,07 millones), Dalian (27,86 millones), Suzhou (23,11 millones), Lianyungang (16,67 millones) y Xiamen (13,24 millones). Las empresas chinas también construirán redes portuarias alrededor del mundo, invirtiendo especialmente en los sistemas portuarios de América del Sur, Norte de África, Sudeste de Asia, Medio Oriente y otras zonas en desarrollo, así como en países con cooperación estratégica con China.- (Por Aiswarya Lakshmi; Marine Link. Adaptado al español por NUESTROMAR)

 

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