“MSC MINA” destrona al “MSC GÜLSUN” como el portacontenedores con mayor capacidad nominal

0
223

Nave de 23.656 TEUs y 399,7 metros de eslora fue construida por DSME y financiada con capital chino. (EAMD) realizó la entregó del buque portacontenedores tipo megamax-24 “MSC MINA”, portacontenedores con una capacidad de 23.656 TEUs, actualmente el más grande del mundo en términos de capacidad nominal. “MSC MINA”, destrona de este modo al recientemente entregado “MSC GÜLSÜN”, nave megamax-24 construida por Samsung Heavy Industries y con una capacidad de 22.960 TEUs, entregados a principios de julio, de acuerdo al último boletín de Alphaliner al que MundoMarítimo accede de forma exclusiva. Ambos buques forman parte de un programa de construcción de once buques, correspondiendo seis buques a Samsung y cinco a DSME. La mayoría de las unidades son propiedad de inversores chinos que fletan los buques a MSC bajo contratos a largo plazo a casco desnudo bajo términos que no han sido revelados. MSC había contrató la contratación de los buques en septiembre de 2017 y las dos series están programados para ser entregados hasta principios de 2020. El” MSC MINA” es propiedad de CCB Financial Leasing, un banco filial del Banco de Construcción de China, controlado por el Estado. El buque posee 399,77 metros de eslora y 61,00 metros de manga (24 filas) de manga y cuenta con 1.600 conexiones reefer. Tanto la DSME como las naves Samsung están alimentadas por el mismo motor de once cilindros MAN-B&W G95ME-C9.5 que desarrolla 59.250 kW en MCR y ambos están equipados con depuradores de Sox para cumplir con las regulaciones de emisión de azufre (óxido) de la OMI 2020. Esta semana, el “MSC MINA” se unirá al “MSC GÜLSÜN” en el servicio ‘AE-10 / Seda’ de la ruta Lejano Oriente- Europa que opera bajo el marco de la alianza 2M, hasta ahora operado con buques ‘megamax-23’ de Maersk y MSC de tamaños de entre 18.340 a 20.568 TEUs. El itinerario conecta a China y Corea del Sur con el norte de Europa, incluyendo el puerto de Gdansk del Mar Báltico, mediante escalas en el puerto de Tanjung Pelepas y Algeciras.

El más grande del mundo 

Con una capacidad nominal de 23.656 TEUs, “MSC MINA” es `oficialmente’ 696 TEUs más grande’ que el “MSC GÜLSÜN” de 22.960 TEUs. Sin embargo, según algunas fuentes, este último fue reportado con un total de 23.756 TEUs de capacidad. Desde Alphaliner sostienen que gran parte de la diferencia “nominal” se debe a que en el “MSC MINA” el conteo ‘oficial’ de TEUs se basa en los 13 niveles de la cubierta de contenedores, mientras que se cuentan solo doce pen el caso del “MSC GÜLSÜN”. Con 13 niveles de contenedores Tipo Samsung, la capacidad nominal de los buques podría, por lo tanto, aumentar a 23.756 TEU. Sin embargo, hasta que los detalles de la carga real de los buques emerjan, Alphaliner seguirá realizando los recuentos oficiales TEUs, según lo establecido por MSC, a pesar de la aparente diferencia. Por MundoMarítimo

DEJA UNA RESPUESTA