MCI LANZA AVANZADO SISTEMA DE CONTENEDORES REFRIGERADOS

0
283
star cool

Rentabilizaría costo de transporte para productos frescos de alto valor. Con el fin de ampliar el alcance del mercado de productos perecibles de alto valor y de forma rentable, Maersk Container Industry (MCI) lanzó una extensión de su sistema de atmósfera controlada.

Star Cool CA+ amplía la conservación de productos perecederos delicados de baja respiración, como el arándano y el lichi, permitiéndoles llegar a su destino en óptimas condiciones, evitando su deterioro durante su transporte. Según MCI, el sistema ofrece nuevas oportunidades comerciales rentables para los productores de fruta, navieras y distribuidores minoristas de alimentos, así como también un aumento en la variedad de productos y calidad para los consumidores- cuyo número y demanda aumenta- independientemente de las temporadas regionales. Søren Leth Johannsen, director Comercial de MCI, confirma las características del mercado: “la demanda de una gran variedad de frutas y hortalizas está aumentando a lo largo del año”. Por ello, detalla que “desarrollamos nuestro sistema de atmósfera controlada con el objetivo específico de apoyar a nuestros clientes a acceder a estas oportunidades de negocio, permitiéndoles llegar a mercados más lejanos con productos perecibles de baja respiración, que típicamente suelen tener un alto valor”.

Distintos requerimientos

Los bananos y las paltas, por ejemplo, son clasificados como productos perecibles de alta respiración, sin embargo, frutas como el arándano y el lichi corresponden a productos perecibles de baja respiración que requieren una composición diferente de la atmósfera en el contenedor. Es así como con base a su sistema Star Cool CA para productos frescos de alta respiración, MCI desarrolló la funcionalidad mejorada de CA+ en estrecha colaboración con expertos, navieras seleccionadas y datos aportados de unas 40.000 unidades Star Cool CA actualmente en operación en todo el mundo. Bruno Defilippi Bruzzone, ingeniero agrónomo, Ph.D., Jefe de la Unidad de Postcosecha del Instituto de Investigación Agrícola (INIA) y del Centro Experimental de Investigación La Platina en Chile indica que “el uso de la atmósfera controlada (CA) en el transporte de productos de baja respiración, como los arándanos, es una contribución tecnológica crucial para permitir que los productos perecibles alcancen su destino en óptima calidad”. Agrega que “usar tecnología CA durante el tránsito, como la del avanzado sistema de MCI, proporciona múltiples y nuevos beneficios para los productos perecibles de baja respiración, como una reducción del metabolismo de la fruta, mejor control de la descomposición, prolongación de la duración y pérdidas reducidas para los productores y exportadores”.De acuerdo a MCI, el nuevo sistema proporcionará a las compañías navieras acceso directo a datos sobre las condiciones dentro del contenedor durante todo el trayecto, sin necesidad de depender de un proveedor de atmósfera controlada externo, reduciendo los costos, aumentando la transparencia y proporcionando valiosos datos consolidados sobre el estado de la carga durante el viaje. El nuevo sistema se puede instalar fácilmente en los contenedores Star Cool de MCI, ya sea preinstalados desde la fábrica y entregados, o como CA Ready para una instalación posterior. Por MundoMaritimo

DEJA UNA RESPUESTA