MAERSK LINE ALISTA NAVES PARA FLUJO COMERCIAL DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO

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Movimiento de contenedores entre puertos de Chile, Colombia, México y Perú seguirá creciendo.-El contenedor es el invento del hombre que ha dinamizado el comercio global. Gracias a esta caja gigante, el transporte naviero se ha desarrollado a gran escala y, lo principal, ha permitido que los costos logísticos disminuyan en forma considerable. Por ello, se calcula que el 90% de las cosas que nos rodean se mueven por vía marítima.Este es el ámbito de Maersk Line, la naviera danesa que tiene la etiqueta de mayor operador mundial de contenedores, con presencia en la región latinoamericana, donde Perú representa el 8,5%. “El movimiento de contenedores por el Callao registra un crecimiento ligeramente superior que el incremento del PIB gracias a factores como la modernización del puerto y el constante flujo de mercancías con los mercados asiáticos”, señala Robbert Van Trooijen, presidente para América Latina y el Caribe de Maersk Line, quien destaca que Perú representa una historia positiva dentro del emergente bloque de la Alianza del Pacífico.

 

-El ejecutivo sostiene que el movimiento de contenedores entre los puertos de Chile, Colombia, México y Perú crecerá en los próximos años a una tasa mayor al promedio de la región. “Perú seguirá grandes tránsitos de ida y vuelta con Asia, Europa, y EE.UU. con barcos que, en promedio, tienen capacidad para movilizar 6.000 contenedores. Hemos previsto que el flujo de Maersk Line con el Callao crecerá este año entre 4% y 5%”, remarca Van Trooijen, tras precisar que en el primer trimestre del 2015 las exportaciones del Perú vía Maersk Line decrecieron 5% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las importaciones se incrementaron en 13%. Fuente: Gestión, Perú.- (Marítimo Portuario.- Chile)

 

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