Maersk introduce nuevo asistente virtual a su plataforma remota de contenedores

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‘Captain Peter’ enviará información actualizada sobre condiciones de transporte de la carga
Durante el primer semestre de 2019, Maersk lanzará la nueva plataforma de gestión remota de contenedores (RCM) con un diseño renovado y mejoras en las características de los productos a través de un asistente virtual llamado ‘Captain Peter’, la que actualmente está siendo probada por un selecto grupo de clientes en la actualidad.“Nuestro objetivo es que el producto RCM se vea y se sienta como su aplicación de smart phone favorita. Todavía hay mucho papeleo y procesos difíciles en el comercio global. ‘Captain Peter’ se encargará de esta complejidad al involucrarse a la perfección con el cliente de principio a fin en la cadena de suministro”, explica Anne Sophie Zerlang Karlsen, directora de Global Reefer Management en Maersk.En un principio, ‘Captain Peter’ seguirá algunas reglas simples, enviando información actualizada a través del canal preferido de los clientes, por ejemplo, SMS o correo electrónico, sobre la temperatura del contenedor y las condiciones de la atmósfera, así como una línea de tiempo a lo largo de todo el trayacto. Si se observan desviaciones o se retrasa el envío, la plataforma notificará al cliente de forma inmediata.Una vez que el contenedor haya llegado a su destino, ‘Captain Peter’ también verificará su estado y enviará una actualización al cliente. Con el tiempo, los clientes recibirán información configurada para sus necesidades específicas.Cabe señalar que la tecnología RCM hace que la ubicación, la temperatura, la humedad y el estado de la energía de un reefer estén fácilmente a la vista para el cliente. En caso de que se detecte algún problema, los clientes pueden alertar a su proveedor o hacer que los inspectores locales revisen la carga, lo que podría ahorrar millones de dólares en pérdidas.”Con el número de usuarios activos de la plataforma RCM en constante crecimiento, la aspiración es que Captain Peter recopile suficiente información para poder predecir el daño potencial de la carga y brindar sugerencias de configuración antes de enviar los contenedores”, concluye Anne-Sophie Zerlang Karlsen.Maersk lanzó RCM para clientes en septiembre de 2017 y brinda transparencia en la información de 270.000 contenedores refrigerados Maersk. Hoy, más de 2.300 clientes se han inscrito en la solución RCM, lo que se traduce en más del 70% del volumen de contenedores reefer de Maersk.Por MundoMarítimo

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