Fabrican nuevo remolcador para hidrovía Paraná-Paraguay

0
2063

El nuevo remolcador se suma a la flota que ya circula transportando mercaderías en los ríos Paraná y Uruguay. En la jornada de hoy será botado para comenzar a operar en la hidrovía Paraná-Paraguay el remolcador numero veintiuno que construye un famoso astillero holandés Thecla Bodewes Shipyards.

Su comienzo de operaciones está previsto para los próximos días.

Así lo informaron en esta jornada los colegas del portal mundomarítimo.cl quiénes cuenta que el astillero holandés Thecla Bodewes Shipyards, “culminó la construcción de un remolcador de bajo calado (Shallow DRAFT) para el mercado sudamericano. Este casco, corresponde al número 279 que construye y el número 21 de este tipo de remolcadores”.

En los últimos 7 años, aseguran, la compañía se ha posicionado en el mercado colombiano y, ahora, en la hidrovía Paraguay-Paraná, la nueva unidad se sumará al trabajo de los remolcadores “Impala Campana”, “Impala San Antonio”, “Impala Pantanal”, “Impala Encarnación”, “Nuar B”, “Deidamia C” y el “Trasos”.

El nuevo remolcador cuenta con 3 motores principales 3512 Caterpillar, una potencia total de 5508 HP, con 3 hélices de acero inoxidable y posee diseño adaptado para la navegación en climas tropicales, cualidad que le otorga un amplio desempeño en cuanto al consumo y el rendimiento de las máquinas. Posee una eslora de 39,7 metros (m), una manga de 11,2 m, puntal de 2,76 m y un calado de 2,05 con 325 metros cúbicos de combustible. http://www.elecodigital.com.uy

DEJA UNA RESPUESTA