CSAV: DOCE BUQUES DE 6.500 TEUS EN SERVICIO ASAX

0
93

El grupo Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) ha actualizado la flota que cubre su servicio ASAX con la introducción de doce buques de 6.500 TEUs de capacidad.La línea estaba hasta ahora operada por naves de entre 4.300 y 5.300 TEUs de capacidad.

 

La ruta conecta los puertos de Qingdao, Shanghai, Ninbo, Chiwan, Hong Kong, Singapur, Santos, Montevideo, Buenos Aires, Río Grande, Itajai, Paranagua, Santos, Singapur, Hong Kong y, de nuevo, Qingdao. “Este es un paso importante para ofrecer a nuestros clientes un servicio más competitivo”, apuntó la naviera.En sentido ‘northbound’, el servicio ASAX enlaza los puertos de Montevideo y Singapur en 36 días y Buenos Aires y Hong Kong en 41. El tiempo de tránsito entre Río Grande y Qingdao es de 42 días. Entre Santos y Shanghai, es de 39 días.En dirección ‘southbound’, la ruta ASAX conecta Qingdao y Santos en 35 días y Shanghai y Montevideo en 36. Los tiempos de tránsito entre Ningbo y Buenos Aires es de 26 días, mientras que entre Hong Kong e Itajai es de 37. La línea enlaza Singapur y Río Grande en 32 días.

Plata Feeder. –La naviera CSAV lanzará además en el mes de enero una nueva línea Plata Feeder Service entre puertos de Argentina, Uruguay y Brasil. La ruta tendrá su primera salida el 4 de enero desde el puerto de Navegantes y estará cubierta por dos buques de 1.700 TEUs de capacidad.El Plata Feeder Service enlazará los puertos de Itaguai, Navegantes, Rosario, Zarate, Montevideo y, de nuevo, Itaguai. Según la compañía, ese línea les permitirá conectar los puertos argentinos de Rosario y Zarate con otras regiones como el Golfo de México, la costa este de Estados Unidos, el norte de Europa, el Mediterráneo y el continente asiático.El servicio, que será operado con frecuencia semanal, cubrirá su rotación completa en 14 días.

(Veintepies – UVM)

DEJA UNA RESPUESTA