CAEN EN UN 50% TARIFAS DE FLETE DE CARGA GRANEL PARA NAVES PANAMAX Y SUPRAMAX

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Principalmente por baja demanda de granos de Sudamérica en el principal mercado del Océano Índico. Las tarifas time charter para buques graneleros del tipo Panamax y Supramax que operan en las rutas del Océano Índico, principal mercado de esta industria, cayeron en más de un 50% durante mayo, debido principalmente a la demanda por debajo de lo esperado de granos provenientes de Sudamérica y la reducción de las exportaciones de carbón desde Sudáfrica. Según el índice de tarifas time charter equivalent (TCE) de Platts para un buque de 81.000 TPM (dwt) con entrega en Paradip, costa este de la India, para un viaje desde la terminal de carbón de Richards Bay (RBTC) de Sudáfrica, fue avaluado en US$$5.116/día, el 31 de mayo, cayendo un 65,52% desde los US$14.838/día registrado el 18 de abril. Las tarifas TCE de Platts para un buque Supramax de 57.000 TPM (dwt) para un viaje similar se avaluó en US$4.291/día, cayendo un 53,94% desde los US$9.317/día el 20 de abril. Las tarifas TCE para un buque Panamax, que moviliza 75.000 Tm (±10%) de carbón desde RBCT a Paradip fue avaluado en US$8,75/Tm el 31 de mayo, bajando US$5,20/Tm desde los US$13,95/Tm del 18 de abril. Para los buques Supramax, las tarifas TCE, que moviliza 50.000 Tm (±10%) en la misma ruta fue avaluado en US$10,75/Tm el 31 de mayo, bajando US$3,35/Tm desde los US$14,10 /Tm el 20 de abril. La tarifa TCE para Panamax y Supramax para cargas fuera del Océano Índico han languidecido debido a la tambaleante demanda para el carbón de Sudáfrica, tras un aumento de los precios durante la segunda quincena de mayo. El precio FOB de 5.500 kcal/kg NAR de carbón sudafricano fue de US$65,50/Tm, el 31 de mayo, subiendo desde los US$61/Tm del 12 de mayo. Mientras tanto, debido al menor número de buques desplegados en la región del Atlántico, los buques disponibles para fletamentos por tiempo en la región del Asia- Pacífico presionan a la baja las tarifas durante la temporada de exportación de granos, aunque ya la demanda es actualmente más baja de lo esperado. “Mientras se presiona a la baja [la ruta hacia la costa este de Sudamérica de embarques de granos], la demanda por otras materias primas también está disminuyendo”, señaló un operador naviero basado en Singapur, quien añadió que los envíos de mineral de hierro fuera de la costa oeste de India, casi han llegado a un punto muerto debido a la temporada del monzón. Un operador de buques basado en la India, señaló que algunos armadores no estaban tan dispuestos a cerrar tratos en una tarifa menor para un viaje de mayor duración desde la costa este de Sudamérica. En cambio, estaban más dispuestos a hacer un viaje más corto en el ámbito del Océano Índico, a la espera de ver si mejoran las tarifas para los viajes desde la costa este de Sudamérica, agregó. http://www.mundomaritimo.cl

 

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