Varias del Puerto de Montevideo

0
136

** 50.000 toneladas de chips con destino a China.: Atracado en el puesto 13 del muelle C, desde el pasado 25 de mayo, se encuentra el buque granelero (Wood Chips Carrier) Dragon Sky. Agenciado por Universal Shipping y operado por Transgranel carga 50.000 toneladas de chips de eucaliptos. Proveniente del puerto de Singapur finalizada su operativa pondrá rumbo al puerto de Yangpu en China.

** Desde el muelle: MSC Vigo. Este buque porta contenedores con bandera de Liberia, se encuentra ocupando los muelles 8 y 9 del puerto de Montevideo. Construido en el año 2012, tiene una eslora de 270,41 m, una manga de 40 m, y un tonelaje bruto de 61870 tons. Consignado por la agencia marítima Mediterranean Shipping Comp. Uruguay SA. Operado por Montecon S A,  el buque realizará carga y descarga de contenedores llenos. Acaba de llegar desde Buenos Aires Argentina, y finalizada su operativa en Montevideo pondrá rumbo a su siguiente escala en el puerto de Río Grande (Brasil).

** Segundo embarque de arroz con destino a Irak:  Atracado en los puestos 6 y 7 estuvo el buque granelero Coyote agenciado por AM Delfino. Operado por Tacua SA, carga 63.0000 bolsas de arroz embolsado, totalizando 31.500 toneladas con destino al puerto de Umm Qasr (Irak). En lo que va de la temporada este es el segundo embarque de arroz con destino a Irak, el anterior fue el pasado tres de mayo con una carga también de 63.0000 bolsas (31.500 toneladas). En febrero Uruguay obtuvo la licitación del gobierno de Irak por un volumen de 60.000 toneladas de arroz. Se presentaron diversos oferentes como Brasil, Argentina, EEUU, Paquistán e India y optaron nuevamente por el arroz uruguayo pese a no ser el más barato, reconociéndose su calidad en el mundo.  https://www.anp.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA