Uruguay: Inauguran nuevo servicio de carga Ro-Ro desde Puerto de Montevideo

0
299

La Asociación Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay anunció la inauguración de un nuevo servicio regular de carga Ro-Ro, que conectará al Puerto de Montevideo con la “costa este y el Caribe”, mediante el Car Carrier Integrador. Ana Rey, gerente del área de comercialización de ANP, comentó que “a partir de ahora con la inauguración de este nuevo servicio regular, que proporciona una conexión a la costa este y el Caribe, se incrementan las posibilidades de transporte desde el puerto de Montevideo. Este tipo de operativas resaltan las bondades del puerto libre de Montevideo por las cuales Independencia Shipping Lines y Ro Ro Shipping Company apuestan a crear un hub para vehículos y carga rodante en nuestro país”. El servicio será brindado por el buque Integrador, propiedad de Roro Shipping Company S.A., y en Uruguay es agenciado por Kma Uruguay (Tecnordi S.A.). El buque cargó vehículos en Brasil con destino a Colombia y en su escala en Montevideo carga aproximadamente 6.500 m3 de maquinaria, equipos rodantes y equipamiento de construcción (que fueron utilizados para la construcción del corredor bioceánico en territorio paraguayo), con destino a Guyana. Además carga una máquina cribadora, (utilizada por el consorcio constructor del Ferrocarril Central de Uruguay), con destino a Colombia. La maquinaria y el equipo rodante desde Argentina y Paraguay fueron transportadas a Montevideo por Independencia Shipping Lines en 3 de sus feeders.

El Integrador parte con destino a Georgetown en Guyana, luego escalara en Santa Marta en Colombia, en Kingston en Jamaica y Santos en Brasil.

El Integrador tiene 119.90 metros de eslora, 18.80 metros de manga, junto a un tonelaje bruto de 9.693. Posee 2 rampas para carga y descarga de vehículos y maquinarias, con una capacidad para 1.100 unidades en 9.656 m2.

Autoridades de la empresa propietaria Roro Shipping Company S.A., recibieron para la ceremonia a borde del buque al subsecretario del Ministerio de Transporte, Juan J. Olaizola, al comandante en jefe de la Armada, Jorge Wilson, al presidente del Directorio de ANP, Juan Curbelo, al vicepresidente, Daniel Loureiro, a la directora vocal, Alejandra Koch, al gerente general de ANP, Horacio Lannes, al subgerente general, Edison Peña, a la gerente del Área Comercialización, Ana Rey, la subgerente del Área, Elisa Kuster, al gerente del Área Operaciones y Servicios, Mario Dandraya y al subgerente del Área, Richard González. https://portalportuario.cl/

DEJA UNA RESPUESTA