Servicio de cargas ferroviario no alcanzará superávit en Uruguay

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 A los cinco días de sellar la negociación colectiva entre AFE, los ministerios de Transporte y Obras Públicas y de Trabajo y Seguridad Social, y los trabajadores organizados en el PIT-CNT, la Unión Ferroviaria comunicó que no puede cumplir el acuerdo e implementó medidas de fuerza que impidieron a Servicios Logísticos Ferroviarios alcanzar la estabilidad económica este año, explicó el presidente del ente, Wilfredo Rodríguez. Servicios Logísticos Ferroviarios es una sociedad anónima cerrada, propiedad de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), creada por la Ley de Presupuesto aprobada en 2006 y reglamentada en el decreto 473/11 de hace siete años. Tiene bajo su responsabilidad el transporte de cargas, el mantenimiento y rehabilitación de material ferroviario y los servicios logísticos asociados. Los trabajadores organizados en la Unión Ferroviaria, opuestos a esta forma de organización  del sistema de transporte, implementan paros sorpresivos incluso luego de la firma de convenios entre representantes del Gobierno y el PIT – CNT, la central única de trabajadores. El presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez, informó a la prensa que las pérdidas en lo que va del año suman 422.851 toneladas, más de 112 millones de pesos. Según datos divulgados a la prensa, “si a Servicios Logísticos Ferroviarios la dejaran trabajar sería superavitaria”. La medida fue comunicada a las 07:00 de la mañana. No se presentaron administrativos, ni señaleros, ni peones para realizar los cambios de vías de tren. El paro forzó la suspensión del primer viaje del servicio para pasajeros que conecta Montevideo con la estación Sudriers, en Empalme Olmos (Canelones) y está aplazando una exportación de arroz. “Estamos perdiendo una posibilidad importante para que funcione el ferrocarril en Uruguay”, concluyó Rodríguez. Fuente: Presidencia de Uruguay. http://webpicking.com

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