Quien y que es PTP Group

0
120

PTP Group es un holding de capitales argentinos fundado en el año 2010.

Más de 20 años de experiencia por parte de sus socios fundadores, una constante política de inversión en desarrollo de negocios, una dinámica adaptación del portafolio de servicios, y una estrategia comercial enfocada en el desarrollo de la región, han permitido que PTP Group se convierta en un referente de servicios logísticos integrales. Actuando principalmente en Sudamérica, PTP Group cuenta con una red de instalaciones que le permite ofrecer sus servicios desde Montevideo, Uruguay; hasta Puerto Murtinho en Brasil, cubriendo así más de 2.232 kilómetros de la Hidrovía Paraná-Paraguay; uno de los principales motores de comercio internacional de la región.

En Montevideo:

  Desde principios de 2019 PTP Group cuenta con permiso de operación en el puerto comercial más importante de Uruguay, otorgado por la ANP. De esta forma, la plataforma logística del grupo ofrece una alternativa adicional en Uruguay, en la que se pueden realizar distintos tipos de operaciones con buques de mayor calado, ya sean para abastecimiento del mercado interno uruguayo, o como parada estratégica para abastecimiento del mercado regional.

En Nueva Palmira:

Ubicado en Nueva Palmira, cabecera de la Hidrovía Paraná – Paraguay (Km 0), PTP Group presta servicios de operación portuaria, permitiendo atender buques de ultramar para trasbordos directos a barcaza (desestiba de busques) como tambien carga directa desde barcazas y/o camiones (estiba de buques) y descarga a tierra para ingreso a depósito t/o despacho directo a plaza.

Actividades logísticas:  A pocos metros del puerto de Nueva Palmira se encuentra la Zona de Actividades Logísticas operativa desde 2012. La celda de 5.500 m² y 35.000 tns de capacidad de almacenaje está equipada con todos los elementos para la prestación de servicios de almacenaje, recepción, despacho, fraccionamiento, embolsado, despacho y formulado. Actualmente se encuentra en proceso de construcción una segunda celda de 5.500 m² que duplicará la capacidad de almacenaje de las instalaciones.

PROYECTO

Terminal de graneles líquidos: Adicionalmente la compañía cuenta con un predio de 1,5 hectáreas en el que se emplazará una Terminal de Graneles Líquidos, que permitirá el almacenaje de combustibles, biocombustibles, aceites vegetales y fertilizantes líquidos. La terminal dispondrá de 5 tanques de acero construidos bajo normas API 650, con una capacidad total de 20.000m³ (3 tanques de 5.000m³ y 2 tanques de 2.500m³), y contará con un sistema de recepción de alta performance desde buques y barcazas; como así también una playa de carga y estadía de camiones. ( Datos extraídos del portal de PTP Group:  https://ptpgroup.com.ar/)

UVM

DEJA UNA RESPUESTA