Maersk insta a sus clientes de Latinoamérica a usar su plataforma digital como medida de seguridad frente al coronavirus

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Pueden obtener cotizaciones, reservar y hacer el seguimiento de sus contenedores en línea. Considerando el riesgo que representa para la salud el brote del coronavirus (Covid-19) a nivel mundial, los empleados de A.P. Moller-Maersk trabajan en su mayoría de manera online y a distancia. En ese contexto, la naviera anima a sus clientes a hacer lo mismo, asegurando que la seguridad es primordial. Maersk insta a sus clientes a aprovechar sus plataformas disponibles para hacer reservas en línea, como Maersk Spot, Blockchain, Captain Peter y otros soportes digitales con el objetivo de avanzar en el desafiante escenario actual para movilizar mercancías por vía terrestre y marítima, a través de camiones, trenes, barcazas o buques. La compañía afirma que esto también es una forma de practicar el distanciamiento social en estos tiempos difíciles. “Los expedidores pueden evitar ordenar y pagar físicamente los envíos en el mostrador”, explicaron. El CEO para Latinoamérica de Maersk, Lars O. Nielsen, comentó que la seguridad de los empleados y sus familias, y sus clientes es lo primero para la naviera. “Hemos tomado precauciones de seguridad en todo el mundo con el personal administrativo trabajando desde casa mientras las operaciones logísticas continúan con los marinos pasando más tiempo en el mar, por ejemplo”. “En este escenario desafiante estamos logrando mantener las mercancías en movimiento para los clientes y tenemos equipos dedicados que trabajan las 24 horas del día -bajo las medidas de seguridad adecuadas- pero también estamos instando a los clientes a que se conecten en línea para obtener cotizaciones, reservar y hacer el seguimiento de sus contenedores en todo el mundo”, añadió. La industria logística mundial se ve afectada diariamente por una sobrecarga de correos electrónicos, llamadas telefónicas y procesos con gran cantidad de documentos, lo que aumenta los costos para las empresas. En ese sentido, durante los últimos tres años Maersk ha invertido en plataformas digitales para encontrar nuevas formas de simplificar el transporte de contenedores, ahorrar tiempo, reducir costos y aumentar la transparencia para sus clientes en América Latina que transportan mercancías por todo el mundo. Considerando la situación actual de Covid-19, Maersk pide a sus clientes que accedan a los servicios a través de www.maersk.com. Los clientes también pueden reservar servicios a través de Maersk Spot con garantía de carga, fácil reserva en línea, precio fijo en la reserva y reserva de interior y marítima todo en uno. Por MundoMaritimo

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