Maersk: “Buenos Aires es la mejor opción para las cargas argentinas”

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“Queremos crecer en la Argentina, mejorando su conectividad con el resto del mundo y, en ese sentido, el Puerto de Buenos Aires tiene un rol fundamental”, dijo ejecutivo de Maersk. En diálogo con Trade News, el vicepresidente senior para América Latina y el Caribe y responsable del Grupo Maersk para la región, Robbert van Trooijen, tuvo definiciones contundentes: “Realmente esperamos que el Puerto de Buenos Aires continúe siendo puerto hub de la Argentina”, indicó. Estos conceptos aparecen en la entrevista que le hiciera el reconocido y prestigioso periodista argentino Emiliano Galli del que hemos extraído algunos tramos.

Galli dice que Van Trooijen está al tanto no sólo del fondo y forma del asunto puerto de Buenos Aires sino también en avanzados proyectos alternativos que el mercado no considera, y que en la Argentina contemplan la relocalización de las actividades de los contenedores, a pesar de las marcadas limitaciones de infraestructura de esa eventual propuesta. Pero, más adelante Maersk dice: “Queremos crecer en la Argentina, mejorando su conectividad con el resto del mundo y, en ese sentido, el Puerto de Buenos Aires tiene un rol fundamental. Nos permite entrar con servicios directos -llegamos con 3 servicios directos desde Asia, Norte de Europa y Estados Unidos- es decir, con los barcos más grandes que llegan a la costa este de América Latina, buques de 10.000 TEU de capacidad, que nos permite realizar economías de escala y abaratar el costo del flete”.

-¿Qué futuro le ve al Puerto Buenos Aires?

-“Como Grupo Maersk decidimos acompañar la política de la autoridad portuaria de la mano de AGP y el Ministerio de Transporte. Tenemos buena comunicación con las autoridades y realmente esperamos que el Puerto de Buenos Aires continúe siendo puerto hub de la Argentina. El Puerto de Buenos Aires nos ofrece una operación segura, transparente y comercialmente muy conveniente para nuestros clientes. Hablamos de operaciones intermodales, conexiones ferroviarias y de feedering, consolidado y desconsolidado de mercaderías, etc, que son parte del abanico de posibilidades que nos ofrece Buenos Aires y que son esenciales en nuestra oferta de servicios”. En otra parte de la entrevista Maersk dice: “Está claro que el mundo está cambiando muy rápido, así como los requisitos y necesidades de la cadena de suministro. Maersk ha estado en el ‘asiento delantero’ de la digitalización al ofrecer productos innovadores que permiten flexibilidad, velocidad y autoservicio para nuestros clientes. Un ejemplo de ello es nuestro producto Maersk Spot, donde los clientes pueden reservar en línea, obtener una tarifa inmediata y garantizar la carga en unos pocos clics. Con el fin de seguir los cambios y necesidades de la cadena de suministro, Maersk está ampliando su oferta de productos”. https://negocios.elpais.com.uy/

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