Maersk avanza en su transformación como integrador logístico a través de plataforma digital

0
120

Maersk Flow permitirá a usuarios controlar su cadena de suministro, desde la fábrica hasta el mercado. Maersk realizó el lanzamiento de Maersk Flow, una plataforma digital que proporciona a los clientes y a sus socios todo lo necesario para controlar su cadena de suministro, desde la fábrica hasta el mercado. La herramienta favorecerá especialmente a las pequeñas y medianas empresas resolviendo la complejidad de la gestión de sus cadenas de suministro.

De acuerdo con Maersk, la solución permite la transparencia en los procesos críticos de la cadena de suministro, garantizando que el flujo de bienes y documentos se ejecute según lo previsto. También reduce el trabajo manual y costosos errores, proporcionando al mismo tiempo a los profesionales de la logística todos los datos actuales e históricos que necesitan para mejorar de forma sostenible su cadena de suministro.

Desde Maersk destacaron que la vida cotidiana de las pequeñas y medianas empresas es cada vez más global, compleja y acelerada, donde cada día miles de productos se movilizan a través de la cadena de suministro, en múltiples transportistas procedentes de y que llegan a muchos socios y clientes de la cadena de suministro.

De hecho, para muchas de estas empresas esta complejidad se gestiona de forma totalmente manual a través de hojas de cálculo, correos electrónicos y llamadas telefónicas, lo que, a pesar de mucho trabajo, está llevando a una reducción de la visibilidad y el control, y en última instancia, a un aumento de los costos o a la pérdida de ventas.

Maersk espera que con Maersk Flow estas empresas puedan tomar el control de sus cadenas de suministro y ampliar aún más el alcance de los clientes de Maersk, reforzando además la posición de la firma como líder de la industria en soluciones digitales.

“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de Maersk Flow, que proporcionará a estos clientes una herramienta digital de gestión de la cadena de suministro diseñada específicamente para sus necesidades. Maersk Flow permitirá a nuestros clientes mejorar significativamente el desempeño de su cadena de suministro con menos tiempo y esfuerzo. Esto les permitirá centrar más recursos en su negocio principal y conseguir clientes más satisfechos y un mayor crecimiento de las ventas}”, indicó Martin Holme, jefe mundial de SCM y Logística de E-Commerce de Maersk. https://www.mundomaritimo.cl/

DEJA UNA RESPUESTA