Hamburg Süd cumplió 150 años

0
70

El jueves 4 de noviembre, exactamente a las 11:30 horas, se cumplieron  150 años desde que una docena de comerciantes hamburgueses e ingleses y un banco constituyeran Hamburg-Südamerikanische Dampfschifffahrts-Gesellschaft como primeros accionistas. El objetivo de la compañía era establecer un tráfico marítimo confiable entre Hamburgo, Brasil y el Río de la Plata (Buenos Aires y Uruguay). Aún hoy, esta sigue siendo una de las principales rutas de Hamburg Süd. Desde su sede de Hamburgo, la naviera opera y se posiciona como uno de los especialistas en logística y transporte de contenedores en Brasil, Argentina y Uruguay, al igual que en las relaciones entre los puertos de Norte y Sudamérica y hacia Oceanía (Australia, Nueva Zelanda). Como especialista en estas rutas Norte-Sur, en las que el transporte de carga frigorífica es tan habitual en productos como la fruta y la carne, Hamburg Süd forma hoy en día parte de A.P. Moller – Maersk. Poul Hestbaek, CEO de Hamburg Süd, indicó: “Todos nuestros empleados pueden estar orgullosos por este aniversario, puesto que son ellos quienes convirtieron la empresa en lo que esta es hoy. En los grandes temas del futuro estamos hoy ya muy bien posicionados, gracias también a nuestra pertenencia a Maersk. Entre esos aspectos figuran sobre todo la digitalización, la descarbonización de la navegación marítima y la diversificación de la oferta de productos en toda la cadena logística para nuestros clientes».

Como compañía bajo el paraguas de Maersk, Hamburg Süd pone a disposición de sus clientes la flota de barcos y contenedores, junto con la red de conexiones en todo el planeta. Con servicios adicionales como el despacho de aduanas, el almacenamiento, la logística de la cadena de frío o los transportes nacionales, Hamburg Süd está en condiciones de ofrecer a sus clientes soluciones integradas en toda la cadena logística.

“Ahora estamos trabajando en otros muchos servicios nuevos que serán de enorme utilidad para nuestros clientes. En determinados países, ya ofrecemos incluso servicios de carga aérea para mercancías urgentes”, indicó Poul Hestbaek. “Además de esta diversificación en nuestro catálogo de productos, las relaciones duraderas y de confianza con nuestros clientes, junto con un servicio siempre personal y próximo, seguirán siendo las señas de identidad de Hamburg Süd”, subrayó. Con motivo del aniversario, el Museo Marítimo Internacional de Hamburgo presenta una exposición temporal sobre la historia de la compañía en colaboración con la propia Hamburg Süd. Entre otras piezas, la exposición muestra la escritura de constitución, de 1871. Conmemorando también nuestro 150º cumpleaños, la editorial Koehler publica un repaso exhaustivo a la historia de la compañía en el libro titulado «Hamburg Süd – 150 Jahre auf den Weltmeeren» («Hamburg Süd: 150 años en los mares del mundo»). La exposición temporal se inauguró ayer el 4 de noviembre y permanecerá abierta diez meses. Posteriormente, la exposición viajará a Argentina y Brasil, donde se exhibirá en lugares vinculados a la historia de Hamburg Süd. El patrocinio de la exposición corre a cargo de August Oetker KG, anterior matriz de Hamburg Süd durante largos años. Además, un contenedor de 40 pies de Hamburg Süd con diseño de la artista local Jeannine Platz permanecerá desde principios de noviembre frente al museo, en la plaza de Dar-es-Salaam. Anticipando nuestro aniversario, este contenedor ya había emprendido viaje en mayo de 2020, en plena pandemia de COVID-19. Durante año y medio estuvo recorriendo el mundo a bordo de diferentes barcos, como símbolo de unión global en tiempos de fronteras cerradas. https://webpicking.com/

DEJA UNA RESPUESTA