Gobierno argentino anunció bonificaciones en las tasas del Puerto de Buenos Aires

0
161
Puerto Buenos Aires

La medida fue anunciada por el ministro de Transporte, Mario Meoni, en conjunto con las autoridades de Puerto Buenos Aires, y serán llevadas adelante por la Administración General de Puertos S.E. a través de la gestión del nuevo interventor José Beni.

El Gobierno anunció bonificaciones en las tasas del Puerto de Buenos Aires, tanto para buques de carga como de cruceros, con la finalidad de fomentar el desarrollo de la actividad portuaria y la llegada de más carga a las terminales de su jurisdicción. Oficializado a través de la Resolución 15/2020, publicado en el Boletín Oficial, para los buques de carga se establecieron descuentos parciales y progresivos que alcanzan hasta el 50% de la tarifa general por uso de puerto y será retroactiva al 1° de enero de este año.

En cuanto a cruceros, anticipándose al inicio de la temporada y apuntando a tener más pasajeros, se estableció la bonificación del 25% de la Tasa General por Uso de Puerto a los Buques y Servicio Específico de Uso de Muelle. Además, los buques crucero con pasajeros en turismo internacional de más de 315 metros de longitud, se les bonificará el 100% de la tasa al pasajero, el uso de scanner y el cargo de seguridad. “Dado el interés del Gobierno Nacional de aplacar la caída de la actividad de Turismo Internacional, la cual impulsa el desarrollo económico a través del ingreso de divisas y capitales a la economía local, esta Sociedad del Estado colaborará en tal propósito, apuntalando la industria de cruceros buscando evitar de esta manera una merma abrupta de esta actividad para la Temporada 2020/2021”, remarcó la normativa. Acompañando estas medidas, se acordó una reducción del 50% sobre la tarifa base del peaje de la hidrovía, tanto de entrada como de salida, en el tramo Buenos Aires-Océano Atlántico.“Tomamos esta iniciativa en un momento en el que la Argentina y el mundo están atravesando una situación excepcional, y que viene a contribuir en la recuperación de todos y todas, generando mejores condiciones para dos rubros muy importantes, como el turismo y las exportaciones y que vienen muy golpeados por la pandemia”, sostuvo Meoni. Por su parte, Beni explicó que por instrucción del ministro se decidió “implementar medidas que promuevan la llegada de más turistas y más carga a nuestro país, entendiendo la situación excepcional que se está viviendo en el mundo y la influencia que tiene el Puerto en la economía del país”. Por último, el administrador portuario dijo que trabaja con las empresas de cruceros y armadores para implementar las medidas sanitarias necesarias para que la actividad se desarrolle de manera segura y sin riesgos de contagios. El Puerto Buenos Aires es el único puerto nacional que tiene la Argentina y el principal operador de carga contenerizada del país y, en temporada de cruceros, reciben cerca de medio millones de turistas. https://www.icndiario.com/

DEJA UNA RESPUESTA