Evergreen abre cuatro nuevas oficinas en América Latina

0
250

Naviera busca ofrecer mejores servicios para la ruta Lejano Oriente y Costa Oeste de América LatinaEn vista del potencial crecimiento del intercambio comercial en América Latina, Evergreen Line continúa estableciendo oficinas propias en las principales áreas de servicio en la región. La medida fortalecerá la efectividad de las operaciones de la línea naviera, mejorará su capacidad para reaccionar ante oportunidades del mercado, optimizará la eficiencia de su red de servicios y aumentará su competitividad en la zona. Evergreen Line acaba de abrir su propia agencia en Colombia luego del establecimiento de oficinas propias en Perú, Chile y México en los últimos meses. El personal en estas locaciones será el responsable del marketing y las ventas locales, el servicio al cliente, documentación, transporte terrestre y las operaciones portuarias. Con el fin de ampliar las opciones de transporte contenerizado para sus clientes en la ruta Lejano Oriente y Costa Oeste de América Latina, Evergreen ha incorporado socios para entregar otros dos servicios transpacíficos; adicionales a los dos actualmente operados por la compañía. Como resultado, los puertos con escalas directas, que se ofrecen a través de los cuatro servicios semanales, se ha ampliado a Pusán (Corea del Sur), Qingdao y Xiamen (China) y, en América Latina, Ensenada (México) y Lirquén (Chile).

Si bien América Latina posee una gran cantidad de recursos naturales, se importa una amplia variedad de bienes de consumo. El patrón de intercambio comercial con Asia oriental es, por consiguiente, complementario. Este último tiene una base de la industria manufacturera completamente desarrollada y, al mismo tiempo, requerimientos de recursos minerales, así como de frutas, mariscos y otros productos agrícolas en los que América Latina es tan rica. La estacionalidad opuesta de los hemisferios sur y norte mejora esta simbiosis y extiende las opciones para los consumidores asiáticos.

Mercado chileno

Entre los países latinoamericanos, Chile, con la línea costera más larga que cualquier país del mundo, que se extiende a más de 4.300 kilómetros, posee una diversidad climática que favorece la producción tanto de la tierra como del océano. En respuesta a la demanda de los clientes para exportar tales productos, Evergreen ha ajustado sus rutas de servicio, reduciendo considerablemente el tiempo de tránsito para las exportaciones chilenas al este de Asia y, por lo tanto, asistiendo a los exportadores locales de productos frescos para aprovechar las oportunidades comerciales. Por MundoMaritimo

DEJA UNA RESPUESTA