Tsakos apuesta a Uruguay con un dique más grande

0
102

Los plazos fueron rigurosos, UPM2 se posicionó en el puerto y el dique flotante Tsakos tuvo que abandonar su fondeadero luego de 44 años en el Mercado de Frutos que antes habia ocupado Regusci & Voulminot durante medio siglo. Pues bien, el Dique Tsakos está ahora en el Muelle Florida y aquí tuvo que rehacer su comunicación (acceso) con tierra y levantar sobre el muelle un amplio habitáculo para múltiples servicios a su personal, trabajadores, oficinas, etc. Días pasados, directivos de la empresa Tsakos con la participación del ministro Rossi y el presidente de la ANP, Ing. Díaz, se realizó un acotado acto en el mismo muelle Florida con motivo de su nuevo fondeadero. Es del caso señalar que este fondeadero será provisorio hasta que se contruya el definitivo en Puerto Capurro en un par de años. En su oratoria, la parte empresarial destacó algunos aspectos de la función principal de los diques en los cuales extraemos algunos conceptos: “el 90% del comercio mundial se transporta por vía marítima y fluvial porque es el más eficientge y el que menos contamina por cada tonelada transportada. Para cumplir esa función, los buques necesitan ciertos servicios, en particular el que brindan los diques flotantes y diques secos, para mantenerlos y repararlos. Desde el punto de vista de los armadores, propietarios periódicamente, las partes del barco en contacto con el agua o sumergido exigen poner el buque en seco para la operación de carenado y si es necesario efectuar reparaciones de lavado, granallado, y pintura. Otros trabajos son cambio de chapas, de estructuras de acero, mecánica, electricidad y electrónica entre otros. A esta esa tarea se dedica la empresa Talleres Navales Tsakos desde 1975. La tradición uruguaya y el empuje internacional ha hecho de Tsakos un referente en el Atlántico Sur. “El 95 por ciento de nuestros clientes son extranjeros, el 80 por ciento de nuestro presupuesto es mano de obra uruguaya lo cual quiere decir que industrias navales Tsakos canalizan en forma directa el ingreso de divisas al bolsillo de los trabajadores nacionales”. “Para lograrlo, competimos con astilleros internacionales y luchamos con nuestro mayor ingenio a fin de abatir los altos costos, cumplir con las especificaciones del cliente y entregar los trabajos a tiempo”. “La Historia le demanda a Uruguay ocupar el lugar en que la geografía nos ha colocado, a orillas de una vía navegable -marítima y fluvial- llena de oportunidades. Así lo entendieron las autoridades nacionales y el capitán Tsakos. Ahora, estrenamos una nueva ubicación y tanto la ANP como Tsakos lo hacemos en base a mutuos sacrificios. Pero con la vista puesta en Puerto Capurro. Cuanto antes, de aquí hasta no más allá del 2022, hacia esa zona se dirigirá nuestra inversión de aproximadamente 40 millones de dólares, centrada en la incorporación de un nuevo dique flotante para buques Panamax o Post-Panamax. https://negocios.elpais.com.uy

DEJA UNA RESPUESTA