Los cinco buques de transporte marítimo más grandes lanzados al mar en 2019

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Junto al volumen de capacidad, la innovación en el tipo de combustible utilizado fue la tendencia

En el año 2019, la industria marítima vio el lanzamiento de los que son actualmente los más grandes del mundo en su tipo. A continuación, el listado:

El buque híbridocon conexión a puerto más grande del mundo fue lanzado a mediados de 2019. El buque es capaz de transportar 2.000 pasajeros y 500 vehículos. Combina cuatro motores diesel convencionales Rolls-Royce Bergen B33:45L en línea con propulsión eléctrica.

La batería del Color Hybrid ofrece aproximadamente 5 MWh y puede funcionar hasta 60 minutos a velocidades de hasta 12 nudos. El buque opera con energía de batería en las zonas costeras de las afueras de Sandefjord, Noruega, para reducir las emisiones al llegar a puerto.

Color Hybrid introduce nuevas soluciones para reducir el ruido y las emisiones. La nave es un híbrido que se puede conectar a puerto y ser cargado con la energía amigable con el medio ambiente de la costa de Sandefjord. El barco arribará y zarpará silenciosamente del fiordo de Sandefjord sin emisiones de gases ambientales dañinos, o compuestos de nitrógeno y azufre al aire del sector.

El mayor Portacontendor a GNL

El Grupo CMA CGM anunció en septiembre el lanzamiento del mayor buque portacontenedores del mundo que combustiona GNL (23.000 TEUs, 400 metros de eslora y 61 metros de manga). Se trata del “CMA CGM Jacques Saade”, naves que combustiona gas natural licuado (GNL)

Este buque está equipado con un sistema inteligente para gestionar la ventilación de los contenedores refrigerados que se transportan en la bodega.

Para mejorar aún más el rendimiento medioambiental del portacontenedor y sus buques gemelos, se han optimizado hidrodinámicamente la forma de su casco. El bulbo se ha integrado perfectamente en el perfil del casco y la proa es recta. La hélice y la pala del timón también se han mejorado, junto al sistema Becker Twisted Fin.

Buques quimiqueros  

En Julio de 2019, Odfjell bautizó a los mayores y más eficientes buques tanque de acero inoxidable para productos químicos. Las naves de de 49.000 dwt, las más grandes del mundo, transportan unos 600 químicos y líquidos diferentes que son usados para producir una multitud de productos de los cuales dependemos en nuestra vida diaria; desde teléfonos y PC’s hasta medicinas, telas y aceite de cocina.

Rompehielos nuclear

Rosatom, el gigante de la energía nuclear de Rusia, lanzó el rompehielos ártico de energía nuclear “Urales” en mayo de 2019. Con el lanzamiento, la compañía completó otro paso para asegurar la navegabilidad durante todo el año de la Ruta Marítima Septentrional (NSR). El “Urales”, de 173 metros de eslora, está equipado con dos reactores nucleares RITM-200 de alta eficiencia y compactos a bordo, capaces de generar hasta 350 MW combinados, lo que le permite al buque romper el hielo de hasta 3 metros de espesor. El reactor de vanguardia tipo RITM-200 hace su debut mundial en el “Urales”, así como en sus buques hermanos de los proyectos 22220, el “Arktik” y el “Sibir” antes de que Rosatom lo despliegue en las centrales nucleares flotantes offshore.

El mayor portacontenedor del mundo

El mayor buque portacontenedores del mundo fue entregado a MSC a fines de julio de 2019. Bautizado con el nombre de MSC Gülsün, el portacontenedor de 400 metros de eslora fue entregado tres semanas antes de lo previsto.

Con una manga de 61,5 metros y una altura de 33,2 metros, la unidad puede transportar 23.756 TEUs y representa el mayor buque construido para la industria del transporte marítimo de contenedores hasta la fecha. Está equipado con un sistema de dispensación inteligente de última generación y sistema de limpieza de gases de escape (depurador).

Tiene capacidad para más de 2.000 contenedores refrigerados, favoreciendo el transporte de alimentos, bebidas, productos farmacéuticos y otros artículos refrigerados y congelados entre Asia y Europa.

Por MundoMarítimo

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