El hidrógeno se hace a la mar con cero emisiones

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El sector marítimo se ha enfocado en diseñar embarcaciones que utilizan hidrógeno para desplazarse, ofreciendo una navegación con cero emisiones. Se trata del futuro de la industria naviera, quien tiene entre manos varios proyectos pioneros. Por ejemplo, Noruega es el país que lleva la voz cantante en este sentido, sobre todo al poner en marcha un nuevo ferry eléctrico propulsado por hidrógeno que conectará los puertos de Hjelmeland, Skipavik y Nesvik en 2021.

El buque ofrecerá una capacidad de 299 pasajeros y 80 automóviles y aportará un ahorro de alrededor de 4.000 toneladas al año de emisiones de CO2 a la atmósfera. A su vez, la agencia estatal de I+D noruega está dirigiendo un proyecto para el diseño y construcción de un buque de suministro de hidrógeno líquido como combustible.

En principio, el buque contará con una capacidad de carga de 9.000 metros cúbicos, con los que se proporcionarán servicios de abastecimiento de hidrógeno licuado a los buques mercantes, además del transporte por mar abierto. Por otro lado, Noruega está inmersa en la construcción de un nuevo buque con pila de combustible de hidrógeno dedicado a la construcción y reparaciones en alta mar. La embarcación cuenta con 99 metros de eslora, por lo que será la naviera más grande del mercado.

Todo el sector marítimo está girando en torno a este combustible. De hecho, la compañía Norden trabaja en la producción de un combustible especial para la industria naviera hecho a partir de material vegetal. En un comunicado, Norden informa que su interés es impulsar la industria naviera hacia un futuro más limpio

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