DRAGA TSHD PARA ANP SE CONSTRUIRÁ EN EL DIQUE NACIONAL DE LA ARMADA.- (SCRA)

0
483
draga

Royal IHC asegura el pedido de una Draga de Cántara del tipo de Succión por Arrastre de 4200 m3 en Uruguay.-Royal IHC (IHC) ha firmado un contrato para el diseño, construcción y suministro de una Draga de Cántara del tipo de Succión por Arrastre de 4200 m3con la Administración Nacional de Puertos (ANP) en Montevideo, Uruguay. El contrato fue firmado por el Sr. Alberto Díaz Acosta, Presidente del Directorio de ANP, la Sra. Gladis Liliana Peirano Rivero, Secretaria General Interina de ANP y el Sr. Hans Hesen Director Regional de Ventas de IHC, en presencia del Sr.Victor Rossi, Ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay y el Sr. Andre Mechi, Jefe Senior de Proyectos de IHC Latino América.

Un criterio importante para la adjudicación de este contrato, tal como fuera definido por el Ministerio de Industria, Energía y Minería del país, era cumplir con las regulaciones de contenido local, para asegurar la participación de la industria de construcción naval local.

IHC desarrolló una solución única específica para este proyecto, en línea con la estrategia de internacionalización de la compañía. La gestión del proyecto será llevada a cabo por la organización de IHC Latino América la cual se encuentra en Rio De Janeiro, Brasil. El diseño básico y la ingeniería de detalle se suministrarán desde la sede central en los Países Bajos, así como también las partes y equipamiento de dragado más complejos. La construcción y puesta en marcha de la embarcación tendrá lugar en Uruguay. A fin de permitir que el cliente saque el máximo potencial de la draga un extenso programa de capacitación y mantenimiento será también suministrado por IHC. Además, IHC entregará un paquete completo de repuestos.
El Director General de IHC, Sr. Dave Vander Heyde, expresó que: “IHC tiene el honor de contribuir a la ambición del Gobierno de Uruguay de desarrollar la industria naval, mediante la transferencia de conocimiento, la capacitación y la mejora de una instalación de construcción naval local”

La venta de esta nueva embarcación fortalecerá aún más la relación entre IHC y ANP. La cual se remonta a la década de 1970, con la entrega de la Draga de Cántara del tipo de Succión por Arrastre DRAGA D-7, que sigue siendo parte de la flota de la ANP.- Por Fernando Pontolillo.- (www.marinamercanteuruguaya.blogspot.com )

DEJA UNA RESPUESTA