China se embarca en proyecto para desarrollar buque autónomo de 300 TEUs

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Conseguir la navegación guiada a larga distancia parece ser el objetivo final a largo plazo.

La empresa de Tecnología de Navegación Inteligente de Qingdao, China, y su compatriota Qingdao Shipyard firmaron un contrato para el desarrollo conjunto y construcción de un buque portacontenedores (semi) autónomo. El buque se llamará “ZHI FEI” y será entregado en junio de 2021, según información de Alphaliner

El proyecto, visto más como una prueba más que como un proyecto comercial, tiene como objetivo demostrar la viabilidad técnica del transporte (semi-) autónomo.

Inicialmente, el buque está destinado a realizar pruebas exhaustivas en un “sitio de pruebas para buques inteligentes” en aguas costeras cerca de Qingdao para conectar los puertos seleccionados en el área.

El buque contará con una tripulación para supervisar la seguridad y la estabilidad del nuevo sistema autónomo.

Como parte de la empresa conjunta, Smart Navigation Technology y Qingdao Shipyard planean construir y operar eventualmente tres buques “inteligentes” como prueba e ir aumentando lentamente el tamaño de las naves testeadas.

El “ZHI FEI” de 300 TEUs de capacidad será seguido de una nave de 500 TEUs y, más tarde de uno de 800 TEUs.

Hasta el momento, no está claro qué características principales tiene el proyecto de naves “inteligentes”. Eventualmente dispondrán de una computadora completamente autónoma y la navegación guiada a larga distancia parece ser el objetivo final a largo plazo, mientras que Los objetivos menos exigentes podrían ir marcando el camino gradualmente.

Esto puede incluir características como el enrutamiento semiautónomo, evitar colisiones, amarre y desamarre automático o simplemente un alto nivel de automatización general que permite la operación de la nave con una tripulación reducida.

Los detalles de las nuevas naves planeadas aún no se han dado a conocer del todo.

Por MundoMarítimo

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