Astilleros surcoreanos completan 30 órdenes de grandes buques tanque de GNL

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Tecnología de licuefacción, resulta clave en la elección de los compradores
08 de Agosto de 2018
Astilleros surcoreanos completan 30 órdenes de grandes buques tanque de GNL
Tecnología de licuefacción, resulta clave en la elección de los compradores
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Según datos publicados por Clarksons, el 6 de agosto, Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME) recibió pedidos de 12 buques tanque de GNL; en tanto, Hyundai Heavy Industries Group recibió 14 y Samsung Heavy Industries ha anotado cuatro órdenes este año. De esta forma, los tres principales constructores navales surcoreanos sumaron 30 unidades, informa BusinessKorea.Los buques tanque de GNL son el tipo de buque más caro actualmente en el sector de la construcción naval. Una nave de este tipo tiene un precio de aproximadamente US$185 millones. En particular, precio unitario está en constante aumento, el que ya acumula alrededor de US$5 millones desde el comienzo de 2018.Este año, los pedidos de buques tanque de GNL se concentraron principalmente en el primer trimestre. Según Clarksons, los pedidos mundiales de buques tanque de GNL ascendieron a 19 unidades (1,6 millones de CGT) en marzo de este año. Las 19 unidades son la cifra trimestral más grande desde el cuarto trimestre de 2014.Ahora, luego que pedidos de buques tanque de GNL se concentraron en el primer trimestre, las órdenes se han ralentizado. Sin embargo, la industria de la construcción naval espera que los pedidos de buques metaneros aumenten constantemente.Los expertos en la industria de la construcción naval esperan que Cheniere Energy de los Estados Unidos, Trafigura de Suiza y BP del Reino Unido hagan nuevos pedidos de tanques de GNL este año.Clarksons, por su parte, anticipó que el orden global anual promedio para los buques tanque de GNL sería de 52 en el período de 2020 a 2023. Esto es tres veces más que las 17 unidades del año pasado. En particular, se ordenarán 194 buques tanque de GNL durante los próximos cinco años.La destreza tecnológica fue la principal fuerza motriz tras la adquisición de buques tanque de GNL en el mercado global. China aún no ha realizado una entrada completa a este sector, y los constructores navales japoneses se han quedado rezagados en desarrollo tecnología respecto de los homólogos surcoreanos.La tecnología de licuefacción, con la que cuentan los astilleros surcoreanos, se aplica a los buques tanque de GNL. Esta consiste en devolver el gas licuado a un tanque de almacenamiento.Por MundoMarítimo

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