RECUERDAN BUQUE QUE PERMANECE HUNDIDO DESDE 1812 EN AGUAS URUGUAYAS

0
1438
buque hundido

En la costa de Uruguay, apenas a un centenar de metros de las playas de Punta del Este, yacen los cuerpos de casi 400 soldados españoles que naufragaron en 1812 en la mayor tragedia marítima sufrida por la Armada española en el Río de la Plata. 400 soldados españoles esperan desde 1812 en el pecio del Salvador, en Uruguay. Los restos están accesibles, a poca profundidad y según hemos podido saber de fuentes oficiales, numerosos esqueletos conservan aún tejidos blandos -además de los pertrechos y los uniformes- que el mar, milagrosamente, ha conservado.

Publicado por Jesús García Calero el jun 17, 2017.
Los naufragios atraen, como todas las cicatrices de la memoria colectiva. Guardan tesoros y aventuras olvidadas. El pavor de navegar bajo una tempestad. El retumbar de los cañones y el humo en la batalla. Los pecios atraen porque nos hablan del valor de quienes se hacían a la mar sin conocer su suerte. Y pocas veces llegan tan al fondo del alma, con una historia humana tan terrible como la que cuentan los restos de los náufragos del navío Salvador, en Uruguay. Su historia tiene nombres, debemos conocerla.

Ver nota completa en http://abcblogs.abc.es/espejo-de-navegantes/2017/06/17/400-soldados-espanoles-esperan-desde-1812-en-el-pecio-del-salvador-en-uruguay/#.WUZy1UP-wkE.facebook

http://www.elecodigital.com.uy

DEJA UNA RESPUESTA