HISTORIAS MARITIMAS NO CONTADAS (Parte 3)

0
186

La Agencia Marítima Carrau

Para seguir contando las vivencias de Jaime Carrau Olascoaga  recomiendo a los amigos lectores de UVM leer el artículo  de Vicente Sanahuja en su blog Vida Marítima, referida a la historia del buque argentino JUAN DE GARAY.

“Tome la gerencia general de Ybarra y Cia. Argentina y Compañía Transatlántica Argentina, cuando solo tenía 26 años de edad. Empecé a trabajar en los buques  a los 15 años, lo que me dio la experiencia suficiente  para, a pesar de mis nervios, llevar adelante y durante 20 años la gerencia y delegación para América del Sur, hasta que cumplí 46 en que me tuve que volver a Montevideo, debido a la muerte de mi padre. En esos 20 años Ybarra Argentina, se transformo en Agencias Marítimas y Aéreas Reunidas S.A. Comercial, llegando a representar 17 compañías  Armadoras, de distintas partes del mundo, y en especial representar al 80% de la Flota Española.”   

“Como anécdota al artículo escrito en internet relativo al  JUAN DE GARAY  puedo contarle   estimado Fernando, que en ese viaje ultimo, al mando de Don
Rafael Orbea, alias el Pipas, el buque cargo en Buenos Aires el cargamento más grande de extracto de quebracho, que haya sido exportado a España.
Todo llevo revenido, y hubo que despegarlo a pico y pala en Barcelona.                                          A parte de los buques de carga en donde era normal, tener 10 o 12 buques cargando a la vez en puertos argentinos, movíamos aproximadamente  un millón de toneladas de carga por año  y alrededor de 25.000 pasajeros, entre línea regular de pasajeros y cruceros turísticos.”

 “El primer buque de pasajeros en viaje de crucero que escalo Punta del Este  fue El CABO SAN VICENTE , en el fin de año de 1959.  Junto con el CABO SAN ROQUE  organizamos con estos esplendidos barcos  los primero cruceros antárticos y empresariales.  No crea que todo lo que le digo anteriormente, lo hago para auto alabarme, sino que fue el fruto de haber tenido un personal excepcional  y haber trabajado codo a codo en todos los negocios, junto con todos mis colaboradores, con quien siempre estudiamos profundamente cada paso comercial a realizar.”

“En la foto que acompaña esta misiva vera ud. la entrada principal de la Agencia Marítima Carrau en la Av. Uruguay haciendo esquina con la calle Convención, donde en la vidriera principal  se  exponía la maqueta del CABO SAN ROQUE y en la otra sobre Convención la del MONTE UDALA.”

En la próxima entrega “ Los cruceros antárticos”.

Especial de Fernando Pontolillo para UVM

DEJA UNA RESPUESTA