AL RESCATE DEL LORD CLIVE

0
570
lord cive

Cuatro buzos trabajando.-Esta semana recomenzaron los trabajos para marcar la zona donde está el barco hundido Lord Clive. Cuatro buzos están trabajando en el lugar con una embarcación que habría alquilado Ruben Collado. El rescate del buque inglés Lord Clive, hundido frente a las costas de la ciudad de Colonia, parecería haber tomado un nuevo impulso con los movimientos de una embarcación y colocación de boyas en torno a la zona donde seguramente se encuentra el barco inglés.

-Vale recordar que el 26 de febrero de 2015 el ex presidente José Mujica autorizó la suscripción de un contrato de rescate de “los restos, la carga, el alistamiento y cualquier objeto del navío Lord Clive” entre el Estado (Ministerio de Defensa Nacional-Comando General de la Armada-Prefectura Nacional Naval) y Rubén Collado Amatriain.

Con estos antecedentes, el año pasado Collado marcó con una boya el lugar donde se encontraría el Lord Clive, para su futuro rescate y luego anunció que rescataría los restos del barco y sería exhibido en un museo naval.

Sin embargo EL ECO fue informado el año pasado de que no contaba con las autorizaciones correspondientes de la Comisión Nacional de Patrimonio, a pesar que Ruben Collado había anunciado el rescate del barco. En ese sentido el arqueólogo Antonio Lezama afirmó a EL ECO que lo que ha hecho hasta ahora el buscador de tesoro “es un gran operativo de propaganda”. Y agregó que a esta operación “sólo la puede hacer el Estado o una organización como la Unesco”. A pesar de las afirmaciones de Lezama, en el mediodía del martes una embarcación comenzó a trabajar en el lugar y cuatro buzos se sumergían en las aguas del Río de la Plata frente a Colonia del Sacramento. “Siguieron todos los días y mientras estén las condiciones navegables los buzos van a continuar trabajando”, se informó a EL ECO.-En el trabajo en el agua hasta ahora no participan arqueólogos. “Los únicos que están hasta ahora son los de Patrimonio Histórico, pero se quedan en tierra, trabajando en la parte administrativa”.-Actualmente está trabajando una embarcación de nombre Valenic que es arrendada por Ruben Collado. “Esta embarcación hace base en el puerto deportivo; parte a las 8 o 9 horas aproximadamente y regresa a la puesta del sol”, indicaron a EL ECO. “Hasta ahora sólo han marcado el lugar de trabajo para los buzos, y tienen que conseguir una nueva autorización para sacar las piedras que están ahí, que son del murallón original de la ciudad de Colonia”, informaron fuentes confiables. “Les tienen que aprobar el procedimiento y el lugar de depósito para comenzar la extracción”, agregaron. .-(El Eco Digital)

DEJA UNA RESPUESTA