INSCRIPCIONES EN LA DIRECCIÓN DE LA RESERVA NAVAL

0
129

Requisitos de ingreso para los Cursos de Formación de Oficiales y Personal Subalterno de la Reserva Naval.

Requisitos Generales:

1.-Ser ciudadano natural o legal.

2.-Tener entre 18 y 40 años de edad a la fecha de inicio de cursos.

3.-Poseer Credencial Cívica.

4.-No revistar en las fuerzas activas.

5.-No haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas o la Policía, por razones comprobadas de inconducta o faltas graves disciplinarias.

6.-Poseer Carné de Salud vigente o Certificado Médico de aptitud deportiva.

7.-Certificado de Antecedentes Judiciales (buena conducta).

8.-Presentar 2 fotos tipo carné y fotocopia de cédula de identidad.

9.-Llenar solicitud de ingreso (Formulario 04).

Requisitos Específicos:

Para Cursos de Formación de Oficiales:

– Bachillerato Completo en cualquier orientación (Formulario 69).

Para Cursos de Personal Subalterno:

– Primaria completa (es deseable que los reclutas aspiren a continuar su formación académica, como objetivo se espera que los reclutas cuenten con ciclo básico al momento de obtener el diploma de egreso).

Información general de cursos de RESERVA NAVAL 

Los cursos de la Reserva Naval están orientados a brindar la formación necesaria para poder desarrollar las funciones de Marinero u Oficial de la Reserva de la Armada Nacional. Los Reservistas Navales son ciudadanos voluntarios que adquieren las herramientas básicas necesarias para desempeñarse como Hombres de Mar, desarrollando la Conciencia Marítima Nacional. El Oficial es capacitado para ejercer el liderazgo asumiendo aquellas tareas encomendadas por el Mando Naval. Para ello, debe conocer y saber hacer, tomando las decisiones adecuadas en el momento preciso y así superar cada nuevo desafío. Los cursos para Oficiales tienen una duración de dos años. Una vez recibidos, la tarea que desarrollan es de suma responsabilidad, ya que entre sus funciones está la de velar por el bienestar del personal a su cargo y lograr el correcto desarrollo de las actividades que se le encomienden. De la misma forma, los Marineros deben poder trabajar de forma coordinada, eficaz y eficiente. Deben dar cumplimiento a las tareas requeridas en las distintas Unidades en que puedan revistar, ya sean flotantes, terrestres o aéreas. Deben desempeñarse correctamente en sus funciones específicas y en al ámbito Naval, formando parte de la fuerza de tarea de la Armada. El curso de Marineros tiene un año de duración y en él se dan las herramientas básicas para desenvolverse en todos los ámbitos de la Armada Nacional. Reciben formación militar y profesional para desempeñarse correctamente en cualquier Unidad que la Armada lo requiera. La finalidad es que tanto Oficiales cómo Marineros estén al listo-listo a ocupar puestos, en el lugar que el Mando Naval disponga.

Respecto a lo curricular.

Los cursos que se dictan para Marineros son los siguientes:

Duración un año:

Códigos y Reglamentos, Marinería, Armas, Comunicaciones, Preparación Física, Infantería de Marina, Curso Básico de Reserva, Orden Cerrado y Abierto. Visitas a Unidades, embarques y navegaciones.

El curso de Oficiales cuenta con las siguientes materias dictadas durante dos años:

Primer año: Historia Naval; Conducción, Liderazgo y Ética Profesional; Inglés de Nivelación; Navegación 1; Teoría delBuque; Meteorología, Hidrografía y Oceanografía; Armamento Naval 1; Preparación Física; Marinería 1; Códigos y Reglamentos 1; Instrucción de Orden Cerrado y Abierto, Comunicaciones 1. Visitas a unidades, embarques y navegaciones.

Segundo año: Operaciones y Cinemática; Inteligencia; Códigos y Reglamentos 2; Inglés de Nivelación; Marinería 2; Preparación Física; Procedimientos Administrativos Navales; Navegación 2; Maquinaria Naval; Comunicaciones 2; Instrucción de Orden cerrado y Abierto; Armamento Naval 2. Visitas a Unidades, embarques y navegaciones.

DIRECCION DE LA RESERVA NAVAL: INGRESOS TELS.- 29152812. CEL WZP. – 099678370

E-MAIL.- reclutamientoresna@gmail.com

Lema de la Reserva Naval

“Dar más De lo que la patria pide

y antes de que lo exija” 80 años

Reserva Naval: prestando servicios de forma ininterrumpida desde su creación el 20 de julio de 1940, por el entonces

CC(CG) Whashington Marroche, formando los dos primeros Batallones “Zapicán” y “Honor y Patria”.

 (Gentileza: Reserva Naval del Uruguay)  UVM

DEJA UNA RESPUESTA