Escuela Naval Inicio de cursos 2021

0
127

El día lunes primero de marzo, con la presencia del Señor Director General de Personal Naval, Contralmirante Miguel DE SOUZA y en ceremonia cerrada, se dio inicio a los cursos del Cuerpo de Alumnos, los cuales serán presenciales y bajo estrictos protocolos sanitarios. Esta ceremonia se vio especialmente engalanada con la presencia de la promoción que hace exactamente 50 años ingresaba a esta casa de estudios, quienes descubrieron una placa conmemorativa. A su vez, se hizo entrega de la Medalla “Escuela Naval” al Mérito Docente a aquellos docentes que cumplieron 15 años de docencia en este Instituto. En esta ocasión, fueron galardonados el Capitán de Navío (CG) Héctor MAGLIOCCA, el Capitán de Navío (CG) Javier CALVO y la Señora Magister Nair FERREYRA, quien no pudo asistir por razones de fuerza mayor. Por su parte se les fue entregado un presente a los Coordinadores de Áreas Académicas salientes, Capitán de Navío (R) Ítalo SORRENTI y Capitán de Navío (R) Marcelo PAZOS. Finalizando se realizó el relevo de la Jefatura de la División Cursos y se firmaron las actas dando inicio al año lectivo. La ceremonia contó con la presencia del Señor Director General de Personal Naval, Contralmirante Miguel DE SOUZA, Coordinadores de Áreas Académicas, integrantes de la Promoción N° 63 de la Armada Nacional. Los familiares y amigos de los Alumnos pudieron participar de la ceremonia a través de la transmisión ZOOM de la misma. 

A continuación se detallan extractos del discurso realizado por el Señor Director de la Escuela Naval Capitán de Navío (CG) Pablo QUEZADA:

“La Escuela Naval es un Instituto de Enseñanza Superior que brinda una formación profesional integral, Instituto que ha sido testigo de muchos hechos durante sus 113 años de vida y hoy se da uno en particular, tenemos el privilegio de contar en la formación con los integrantes de la promoción N° 63 de la Armada Nacional, Nº 11 de la Prefectura Nacional Naval, Nº 37 de Pilotos Mercantes y Nº 10 de Ingenieros Mercantes, que están celebrando el 50 aniversario de ingreso a la Escuela Naval, y al mismo tiempo les estoy dando la bienvenida a un grupo selecto de jóvenes, que han decidido dedicar sus vidas, como ellos lo han hecho, a ésta noble profesión, el “SER MARINOS”, un desafío constante.

Hoy comienza un nuevo año lectivo, para unos el último y se reciben de Oficiales de la Armada y Marina Mercante Nacional, para los Alumnos de 3° y 2° curso, tienen la puerta abierta para sumar conocimiento, especializarse y generar camaradería, orientación y compromiso a los más jóvenes y para 1º curso es el principio.

Todos con diferentes expectativas, desafíos y responsabilidades donde deberán dar su máximo esfuerzo, reforzando valores propios del Marino, con disciplina y sacrificio, preparándose para desarrollar una profesión en un medio adverso como es el Mar, y recuerden … siempre deben estar orgullosos de vestir el uniforme.

Felicito; a los Alumnos que fueron promovidos de año y a aquellos que no lo lograron, deben redoblar el esfuerzo, al Brigadier 1° y Brigadieres por sus logros, resaltando; el esfuerzo, dedicación y dotes de superación personal que se han hecho evidente, con las más altas calificaciones obtenidas dentro de su curso.

 Ustedes tendrán la responsabilidad de conducir al cuerpo de alumnos, siendo ejemplo de integridad y justicia, teniendo como norte los valores que les fueron inculcados en sus primeros 3 años de carrera.

Asimismo, felicito a los Docentes e Instructores, que han alcanzado la enorme distinción de ejercer la docencia por más de 15 años en la Escuela Naval y a los Señores Coordinadores de Áreas Académicas que fueron homenajeados por la dedicación, esfuerzo y trabajo realizado.

A los docentes se les reconoce el importante papel que desempeñan en la vida de cualquier persona, son los que aportan conocimientos, técnicas y valores para nuestra trayectoria profesional y personal.

Aprovecho esta ocasión para volver a transmitir la completa confianza de la actual Dirección y Plana Mayor a todo el Cuerpo Docente del Instituto y a los Coordinadores de Áreas Académicas que hoy aquí los representan.

Ustedes son el engranaje vital para que se reconozca la carrera militar y mercante como una profesión al servicio de la Nación y al mismo tiempo consiguen enseñar a sus alumnos lo importante que es luchar por alcanzar los sueños.

A los padres, familiares y amigos que nos acompañan por la web, les aseguro que dejan a sus hijos en buenas manos, 21 de los mejores oficiales de la Armada Nacional son asignados a la Escuela Naval, Excelentes Oficiales de la Marina Mercante apoyan permanentemente la formación de los Alumnos Mercantes, 140  Docentes de primer nivel y 112 integrantes del personal muy bien calificados estaremos preocupados y ocupados, día y noche en la formación moral y profesional de sus hijos basada en valores tales como el Honor, la Lealtad y la Abnegación, entre otros.

A los ex Directores de la Escuela Naval, que debido a razones de restricciones sanitarias nos acompañan a la distancia, les doy la seguridad de que estamos recorriendo las huellas que han dejado, con timón firme y apostando a la mejora continua dentro del sistema de gestión de calidad instaurado desde el año 2003.

Mi reconocimiento a la Dotación y Personal Civil de la Escuela Naval por el esfuerzo diario que permiten sostener en forma eficiente y continúa su funcionamiento. A partir de éste momento se encuentra abierto el año académico 2021. Muchas gracias”. https://www.armada.mil.uy/

DEJA UNA RESPUESTA