Celebramos el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.

0
60

Celebrado cada 10 de noviembre, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo destaca el importante papel de la ciencia en la sociedad, y la necesidad de involucrar a diversas audiencias en los debates sobre temas científicos emergentes. También subraya la importancia y relevancia de la ciencia en nuestra vida cotidiana.

Al estrechar el vínculo de la ciencia con la sociedad, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo tiene como objetivo garantizar que los ciudadanos estén informados sobre los avances en la ciencia. También subraya el invaluable rol que desempeñan los científicos para ampliar nuestra comprensión del extraordinario y frágil planeta que llamamos nuestro hogar y en hallar soluciones para que nuestras sociedades sean más sostenibles. (extraído del portal de la UNESCO https://es.unesco.org/ )

El cambio climático y sus impactos en las sociedades humanas es un desafío fundamental que hay que superar. En 2021, la celebración destaca la importancia de “Crear comunidades preparadas para el cambio climático”.

El Instituto Antártico Uruguayo ha compartido en Twitter:

Un lugar con características únicas, dedicado a la ciencia, hacen de la Antártida un área especialmente relevante para la investigación científica. (https://twitter.com/)

DEJA UNA RESPUESTA